La prensa internacional señala la pobreza del fútbol uruguayo en el que juega Luis Suárez

Medios de diferentes países mostraron las imágenes del vestuario de Belvedere y destacaron que allí debió cambiarse el ex jugador de Liverpool, Barcelona y Atlético Madrid entre otros.

Así como se habló en todo el mundo sobre la llegada de Luis Suárez a Nacional, en este caso la prensa internacional ha puesto el ojo en nuestro fútbol pero por un hecho negativo. Las imágenes de Luis Suárez ingresando a un deteriorado vestuario en el Estadio de Belvedere, donde participó junto a su equipo, Nacional, del partido ante Liverpool, locatario, por el Torneo Clausura, han dado que hablar.

El tabloide británico The Sun recogió las reacciones de fanáticos de ese país en las redes sociales. Mientras algunos expresaron sorpresa por las “desastrosas” condiciones del vestuario, otros destacaron la humildad de Suárez y algunos bromearon con que se estaba preparando para el Mundial de Catar “al estilo de Rocky Balboa contra el ruso”.

En Argentina, Diario Olé dedicó una crónica que tituló “Luis Suárez: del lujo de Europa a la austeridad”. En la nota expresa: “Luis Suárez jugó en clubes grandes de Europa: el Ajax de Países Bajos, el Liverpool de Inglaterra, el Barcelona y el Atlético de Madrid de España. La costumbre en esos casos no es solo alojarse en hoteles cinco estrellas, sino también jugar en estadio modernos, con instalaciones que en la generalidad de los casos tienen mantenimiento permanente y las mejores comodidades.

El Pistolero sabía que con su acto de amor de regresar a Nacional parte de ese estilo de vida se iba a perder. Y una señal la tuvo al ingresar al estadio Belvedere para enfrentar a Liverpool: no solo un lugar precario, con paredes con ladrillo a la vista, sino un vestuario tan pequeño, con techo de chapa, que la utilería tuvo que quedar afuera para que los jugadores pudieran cambiarse. De hecho, ya estaban con el pantalón puesto, para, tras colocarse los botines, ganar tiempo para entrar a la cancha. La generalidad de los equipos que van a este estadio se van sin ducharse, para dirigirse rápidamente a la concentración del equipo y pasar por el aseo. Eso hicieron los jugadores del Tricolor tras el partido: directo a Los Céspedes para bañarse”.

Infobae de Argentina escribió: “El camino de pasto, los ladrillos al aire, techo de chapa y con los cajones de utilería fuera para que haya espacio suficiente son algunos de los detalles que visualizaron los fanáticos. Otro llamativo agregado es que los jugadores de Nacional llegaron semi cambiados ya que los equipos visitantes no suelen utilizar las duchas que ofrece la cancha y minutos después finalizado el encuentro, el plantel se subió nuevamente al micro para dirigirse a la Ciudad Deportiva Los Céspedes”.

Suárez le dio poca importancia al tema en cuestión y mandó un mensaje al respecto después de la victoria de Nacional por la mínima con tanto de Franco Fagúndez de cabeza. “Volvimos a ganar, que era importante y contra un gran rival. ¡Feliz de volver a jugar en las canchas donde todo empezó! Seguimos con el mismo objetivo. Todos juntos. Siempre positivo”, escribió en sus redes sociales junto a varias fotos. El objetivo del Pistolero de ganar ritmo para el Mundial de Qatar 2022 sigue de pie y frente a Liverpool sumó 90 minutos más.

Las críticas del presidente de la AUF

Asimismo, Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, se refirió también a las condiciones del vestuario visitante del estadio Belvedere: “Las condiciones de infraestructura del estadio visitante, en este caso de Belvedere, pero en general de todos los escenarios, es parte de nuestra preocupación. Si bien no tenemos herramientas jurídicas hoy para solicitar mayor profundidad en los arreglos, sí tenemos un proyecto que hemos enviado a diferentes ámbitos para que estos lugares tengan condiciones mínimas. Hasta hace un tiempo el vestuario visitante en Belvedere tenía condiciones mucho peores que las actuales, y a través de solicitudes que le trasladamos a Liverpool el vestuario se mejoró. Naturalmente al lado de lo que son los vestuarios donde ha estado Suárez, este vestuario no tiene ningún tipo de condiciones y no lo tenemos que observar porque haya ido Suárez”.

Alonso, entrevistado en el programa Punto de Encuentro de Radio Universal agregó que “Lamentablemente en este caso, por las condiciones económicas que no son las de un equipo en situación compleja, el vestuario visitante podría estar mucho mejor. No hay que usar eufemismos: Liverpool es un club que está invirtiendo mucho dinero en una cantidad de aspectos de infraestructura y creo que la condición de los vestuarios debería ser completamente diferente. Hay muchos clubes que con condiciones económicas totalmente diferentes a Liverpool presentan infraestructuras aceptables, buenas. Y lamentablemente la forma en que esto se usó (mediáticamente) es la natural porque que viniera una estrella a ese campo de juego iba a tener una repercusión como la que terminó teniendo, lo que no refleja la generalidad de las condiciones del fútbol uruguayo, sí refleja una realidad de rezago en infraestructura”.

8 Comentarios

  1. Ahora sale la AUF a hablar, hace años que son solo unos pocos los estadios con instalaciones decorosa, lo mismo algunas canchas que son un desastre, un chiquero como dijeron y las autoridades calladitos no exigen nada, lo que pasa que hay una mafia en el fútbol uruguayo que unos pocos se llenan los bolsillo, y la mayoría de los equipos cada vez más pobres

  2. Los vestuarios es fácil de solucionar con contenedores equipados con l a última tecnología, poner 2 contenedores. Uno para vestirse y otro de duchas y masajes en todas las canchas que lo necesiten. Espica 8 v ER soon y la Conmebol puede ayudar.

  3. Y asi en estas condiciones que estan esos ranchos con techos de lata , llamados «VESTUARIOS» queremos ser sede de la copa del Mundo 2030????? Fuera Corruptos ladrones del Football Uruguayo , Renovacion e intervencion del Gobierno para sacarle la mascara a esos ladrones llamados dirigentes … Esas fotografias de la cancha de Liverpool, estan recorriendo el Mundo, con un titulo,…… WITH INFRASTRUCTURES LIKE THIS ON FOOTBALL FIELD< URUGUAY INTENDS TO HOST THE WORLD CUP IN 2030, Con estas infraestructuras en las canchas de Football , Uruguay pretende ser sede de la copa del Mundo 2030. yo quiero saber como van a limpiar estas realidades del football en Uruguay ante el Mundo , ahora ya no solo es problema del Football esta involucrada la imagen de todo un Pais, A eso nos lleva la CORRUPCION…..

  4. Se quejan del vestuario de un club chico y no dicen nada del club en el q esta q sienta a sus jugadores en sillas de plástico y utiliza baños químicos dentro del estadio xq no tienen en condiciones los del propio estadio? Dejen de embromar q el tipo esta gordo ya paso su momento de gloria

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna