La reina falleció por «edad elevada»

El certificado de defunción de la reina Isabel II atribuye el fallecimiento a la elevada edad de la monarca, que murió el 8 de septiembre a los 96 años de edad en su castillo de Balmoral, en Escocia.

El registro civil de Escocia ha divulgado un extracto de este certificado, en el que se establece las 15.10 horas del día 8 como momento exacto del fallecimiento y en el que recoge también la profesión de la fallecida: «Su Majestad la Reina».

El documento, en el que se alude a la princesa Ana, hija de Isabel II, como familiar de contacto, establece el 16 de septiembre como fecha de inscripción en el registro, aunque la copia corresponde al día 26 y aparece firmada por el máximo responsable de este organismo, Paul Lowe.

Isabel II falleció después de siete décadas de reinado y, tras su muerte, la corona ha recaído en su hijo mayor, que desde el mismo instante del fallecimiento de su madre ha adoptado el nombre de Carlos III. El fallecimiento dio paso a diez días de luto que concluyeron con un funeral de Estado ante medio millar de dirigentes internacionales.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo