La SCJ analizará la actuación del juez Alejandro Recarey

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) analizará la actuación del juez Alejandro Recarey, en el caso de la suspensión de las vacunas contra el Covid-19 a los menores de 13 años. El fallo del Tribunal de Apelaciones de Sexto Turno que revocó la resolución en primera instancia sostiene en su resolución que se dispone la elevación del testimonio de todo lo actuado ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) a los efectos que pudieran corresponder.

Esto se debe a que se habían denunciado irregularidades por parte de la Presidencia de la República y el Ministerio de Salud Pública (MSP), entre las que se incluían «falta de imparcialidad (lo cual motivó su recusación) y la violación del principio de igualdad». Anterior a esta resolución ya el diputado Colorado Felipe Schipani, había realizado un pedido de informes dirigido a la Suprema Cote de Justicia. Quería saber si «se ha dispuesto o tiene previsto instruir una investigación administrativa tendiente a la averiguación de la verdad, con el propósito de descartar o verificar la ocurrencia de actos irregulares o ilícitos”.

3 Comentarios

  1. LAMENTABLEMENTE EL CASO DE ESTE JUEZ NO ES AISLADO… ¡cuantos más hay y actúan en las mismas condiciones? ¿cuantas son las «víctimas· reales de la INCAPACIDAD, INOPERANCIA Y BUSQUEDAS DE ALGUNOS SEGUNDOS DE GLORIA hay en el País? INFINIDAD, EL SISTEMA JUDICIAL (fiscales y jueces) SON REALMENTE SERES DESPRECIABLES. EN SU INMENSA MAYORIA, FALTAN, NO CUMPLEN LOS PLAZOS ESTABLECIDOS, ELLOS MISMOS CUANDO ESTAN «complicados» «aparecen enfermitos, o esgrimen cualquier argumento para no cumplir. VERGONZOSO, todo contaminado… EN SINTESIS, NADIE CREE EN ESE falso e insensible sistema… ESTOS SERES CREEN QUE ESTAN EN UN ESTADIO SUPERIOR… SON EL MISMO EXCREMENTO QUE LOS QUE HAY EN CUALQUIER PAIS, ¿cuantos que han llegado al TCA O SJC? tienen realmente mérito para hacerlo? QUIZAS ALGUNO SE SALVE, por el momento no los hay.. ADEMAS HAN PASADO «GENERACIONES» DE INSERVIBLES, HUBO UNO QUE MURIO QUE LE PEGABA A LA QUE FUE SU ESPOSA…. REPUGNANTE… ¡HAGAN LO QUE DIGO PERO NO LO QUE HAGO!

  2. Sr. Fernando Ud habla de lo que no conoce.
    Si el fallo de un Juez se considera erróneo puede discutirse y para eso están los recursos de reposición y apelación.
    Cuando se dice que Presidencia de la República pide a la S.C.J que investigue al Juez eso es una clara intromisión en el Poder Judicial típico de las dictaduras.
    La S.C.J no debería ni siquiera considerar la petición.
    Si lo hace está reconociendo que el Poder Judicial está sometido al poder político.
    Por otra parte el Dr Recarey debe estar muy tranquilo.
    Porque puede equivocarse. (yo tampoco compartí su fallo) pero les aseguro que es un Juez íntegro e incorruptible.
    Ni los masones, ni los partidos políticos, ni los grupos económicos han podido con él en toda su carrera.
    Tampoco van a poder ahora.
    Y no van a poder ahora.

  3. AYYYYY QUE MANGA DE PELOTUDECES SE PUEDEN ESCRIBIR, ¡claro razonamientos de asentamiento! colgados de la luz y caga ndo en la vereda… SIMBOLO DE RESPETO Y DEMOCRACIA ES QUE EL PROPIO TRIBUNAL DE APELACIONES PIDE A LA SCJ QUE INVESTIGUE…. no no no NO NO NO FUE EL PE. TE aseguro que si estuieras en cuba, vene zuela, ru sia…. nica ragua eso NO PASA Recaery es corrupto… CHANTA Y APROVECHADOR.. ¡LO CONOZCO! ES ADEMAS TAN SOBERBIO QUE CAMINA POR LA CALLE SAN JOSE EN EL MEDIO, repito en el medio de la calle, NO USA LA CALZADA.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales