La selección argentina se va a Catar ¡con yerba mate uruguaya!

En el marco de los preparativos para el viaje al país árabe donde se disputará la Copa Mundial de Fútbol 2022, la selección argentina dio un duro golpe a la industria yerbatera nacional tras optar por consumir mate uruguayo.

Mate yerba selección
Foto: Sputnik

En el marco de los preparativos para el viaje al país árabe donde se disputará la Copa Mundial de Fútbol 2022, la selección argentina dio un duro golpe a la industria yerbatera del vecino país tras optar por consumir mate uruguayo.

La divulgación del cargamento del equipo de Lionel Scaloni para el Mundial de Futbol 2022 reveló que la selección argentina consume la yerba uruguaya Canarias, que tiene gran popularidad en ese país.

Al menos 10 paquetes se captaron por la cámara de Nicolás, un utilero de la selección argentina que viajó el 7 de noviembre con destino a Doha junto a una comitiva encabezada por el entrenador de la selección, Lionel Scaloni, y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.

Preferida por los argentinos

La yerba líder en el mercado uruguayo, que se produce en Brasil debido a que Uruguay no cuenta con yerbales, se está convirtiendo en la preferida por los argentinos y principalmente en la provincia de Misiones (noreste).

Según especularon varios medios, el consumo de esta yerba mate dentro de la selección podría pudo impulsarse por el delantero Lionel Messi, quien mantiene una amistad con el jugador uruguayo Luis Suárez.

En declaraciones al medio local Plan b Misiones, el dirigente yerbatero de Concepción de la Sierra (sur de Misiones) y exdirector del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM)—un organismo no estatal que busca promover la producción, industrialización y el consumo de la yerba mate—, Jorge Butiuk, sostuvo que la marca Canarias «se está consumiendo cada vez más en el país».

En comparación con la yerba mate producida en Argentina, la consumida en Uruguay se caracteriza por no tener palo, ser más suave y «más sabrosa».

Si bien esta yerba mate puede adquirirse fácilmente en las góndolas de los supermercados argentinos, el precio es más elevado que las de producción argentina.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna