La selección de Dinamarca compró pasaje para Catar

Dinamarca clasificó al mundial de Catar 2022, luego de vencer a Austria. En el grupo F registraron 8 victorias, 27 goles y ninguno en contra. Es la segunda selección europea en decir presente, luego de Alemania

Dinamarca

El seleccionado de Dinamarca se ha consagrado como otra de las selecciones que dirán presente en la eliminatoria mundialista de Catar 2022.

Dinamarca fue superior a su similar de Austria y la venció por un tanto contra cero. De esta manera y solo un día después de que Alemania marcara pasaje, se transforma en la segunda selección europea en clasificar.

La apertura del marcador y la posterior clasificación se selló en el minuto 53 de partido. Thomas Delaney sacó una rápida contra. Entre Poulsen y Dolberg arrastraron a la zaga rival hacia un costado y el centrocampista del Sevilla encontró a Maehle a la derecha.

El jugador del Atalanta sacó un fuerte remate, venciendo la resistencia del golero de Austria. El gol le dio la victoria y la clasificación al mundial.

Los daneses ingresaron a un mundial por vez primera en el año 1986. En esa oportunidad finalizaron en octavos de final. La última presencia del seleccionado nórdico en los mundiales, fue en Rusia 2018, en donde llegó a los Octavos de Final.

Buena performance de Dinamarca rumbo al mundial

Los daneses quedaron encuadrado en el grupo F en la competencia rumbo a la cita mundialistas. Islas Feroe, Moldavia, Austria, Escocia e Israel, fueron las selecciones contra quienes compitió Dinamarca. Un total de 8 victorias con 27 goles y ninguno en contra, son los números de Dinamarca en dicho grupo. Escocia venció por 1 a 0 a las Islas Feroe e ingresó en zona de Repesca.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna