La Selección entrenó con 13 futbolistas y suenan alarmas porque hay más lesiones

En España se lesionó Damián Suárez que se suma a las bajas de Ronald Araujo y Guillermo Varela, sus competidores en el lateral derecho.

La selección uruguaya comenzó a entrenar en el Complejo Celeste con 13 de los 55 reservados por Diego Alonso, pero la principal novedad estuvo en España donde se lesionó Damián Suárez.

En el entrenamiento del Complejo Celeste participaron el capitán Diego Godín, que se recuperó de la tendinopatía rotuliana en su rodilla que padecía desde principios de año y que se agravó en agosto, y además estuvieron Martín Cáceres, Facundo Torres, Nicolás De La Cruz, Sebastián Sosa, Guillermo De Amores, Fernando Gorriarán, Jonathan Rodríguez, Sebastián Cáceres, Thiago Borbas, César Araújo, Maximiliano Araújo y Santiago Mele. Estos últimos cuatro (en la foto) participaron por primera vez en la Selección Uruguaya absoluta.

En los próximos días, y a medida que vayan culminando sus respectivas actividades con sus clubes, los jugadores se irán sumando paulatinamente a los trabajos de la Selección, mientras la cuenta regresiva se acerca rápidamente a la Copa del Mundo.

José Luis Rodríguez, Felipe Carballo, Federico Pereira y Fabricio Díaz, que disputaron la final del Uruguayo con Nacional y Liverpool, se sumarán este martes. A Luis Suárez y Sergio Rochet el entrenador les dio una semana más de descanso.

Junto al plantel mayor está entrenado un selectivo juvenil que armó el cuerpo técnico conformado con 13 futbolistas, donde hay tres jugadores de Nacional y Danubio, dos de River Plate y Montevideo City Torque, y uno de Fénix, Boston River y Juventud de Las Piedras.

Cabe recordar que Uruguay hará la recta final de su preparación en Abu Dhabi, antes de ingresar en Qatar para debutar oficialmente en el Mundial ante Corea del Sur el próximo 24 de noviembre.

Sebastián Cáceres con fractura en el tabique nasal

Sebastián Cáceres, defensa del América mexicano, sufrió un golpe este lunes que le propició una pequeña fractura en el tabique nasal que le obligó a salir del entrenamiento. Se confirmó que debido a ese golpe deberá hacer reposo por unos días.

En los próximos podría regresar a entrenar y sería con una máscara. El golpe que terminó en la lesión se produjo en una acción de juego y desde la sanidad de la selección se comunicó que «no requiere tratamiento quirúrgico».

Esperando noticias de Damián Suárez

Pero lo peor para la Selección estuvo en España, donde Damián Suárez se retiró lesionado a los 8 minutos en el partido Elche-Getafe. Cuando corrían apenas diez minutos de juego, el lateral probó con un trote cuando regresaba a cubrir la zona defensiva, pero sintió molestias y se desplomó, obligando al árbitro a interrumpir el juego y a ser atendido por la sanidad.

Cayó al piso y fue atendido por el cuerpo médico de su club.

Se aguarda que le realicen los estudios correspondientes para saber el grado de la lesión.

Suárez regresó a las órdenes de Quique Sánchez Flores para este partido luego de que no fuera convocado ante Celta de Vigo por “pequeñas molestias musculares”. De esta manera, se suma a las bajas en la preparación para el Mundial junto a Ronald Araujo y Guillermo Varela, sus competidores en el lateral derecho.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna