La Selección partió rumbo a Manaos donde mañana enfrenta a Brasil

La Selección Uruguaya partió rumbo a Manaos, donde este jueves enfrentará a Brasil por la Eliminatoria rumbo al Mundial.

La delegación partió de Carrasco y llegará a Manaos en la misma tarde del miércoles.

Para el partido ante Brasil, Tabárez retorna a la histórica dupla Suárez-Cavani.

Además, Joaquín Piquerez ingresará al lateral izquierdo en lugar de Matías Viña y se producirá el regreso de Rodrigo Bentancur saliendo del equipo el lesionado Ronald Araujo, abandonando además la línea de tres que utilizó el entrenador en el clásico rioplatense.

El equipo sería con Fernando Muslera en el arco; Nahitan Nández, Sebastián Coates, Diego Godín y Joaquín Piquerez en el fondo; Federico Valverde, Matías Vecino y Rodrigo Bentancur en el mediocampo; Nicolás de la Cruz más adelantado; Luis Suárez y Edinson Cavani como puntas.

Por su parte, la selección brasileña prepara su partido del próximo jueves a las 21:30 horas frente a Uruguay en Manaos, correspondiente a la 12.ª fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, y según lo reportado por la prensa local habrá cambios en la alineación.

El entrenador Tite ratificará la confianza a seis de los titulares que vienen de igualar sin goles ante Colombia en Barranquilla el pasado domingo y cambiará a los otros cinco. Alisson, Danilo, Marquinhos, Eder Militao y Gabriel Barbosa dejarán sus lugares a Ederson, Emerson Royal, Lucas Verissimo, Thiago Silva y Raphinha. Danilo y Marquinhos son los dos futbolistas que más minutos jugaron hasta ahora por Brasil en la Eliminatoria.

Los 11 serían Ederson; Emerson Royal, Lucas Verissimo, Thiago Silva y Alex Sandro; Fabinho y Fred; Raphinha, Lucas Paquetá y Neymar; y Gabriel Jesús. Por características sería un 4-2-3-1 que fácilmente pasa a un 4-2-4 cuando ataca, pero también puede transformarse en un 4-3-3 con el repliegue de Paquetá a la línea de volantes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna