La sitcom iCarly vuelve a las pantallas

El 17 de junio se estrena en Estados Unidos el reboot de iCarly, después de que nos despidiéramos de ella en 2013. ¿Qué sabemos hasta el momento de la nueva temporada?

Parece que junio es el mes de la nostalgia. Sí, señoras y señores si no bastaba con Friends, Cruella o Gossip Girl, vuelve iCarly. La sitcom que hace ocho años cerraba su ciclo en la pantalla de Nickelodeon, luego de 6 temporadas, vuelve así de repente. No solo ya hay imagen, fecha de estreno y trailer, sino que también la plataforma compartió la apertura! Volver a escuchar la canción «Leave it all to me», es como viajar en el tiempo.

Para los despistados, recordemos que la sitcom, que se empezó a transmitir en 2007, seguía la historia de la niña Carly Shay que junto a sus dos mejores amigos, Sam Puckett y Freddie Benson, crearon un webshow llamado iCarly. La serie fue creada por Dan Schneider, el mismo que hizo Drake & Josh, Zoey 101, Victorious y Henry Danger.

Para este reboot, Miranda Cosgrove volverá a ponerse en la piel de Carly, quien retomará su popular show, aunque parece que esta vez no será en su web sino en Tik Tok. Jerry Trainor y Nathan Kress también están de vuelta con sus papeles de Spencer y Freddie. Una de las faltas que podemos deducir del trailer es la de Gibby Gibson, interpretado por Noah Munck.

La gran falta

Una de las ausencias más notorias y que más tristeza nos da es la del personaje de Sam, la mejor amiga de Carly, interpretado por Jennette McCurdy. Miranda contó que en la serie se dará una explicación de qué pasó con su amiga y que incluso será nombrada varias veces en la nueva temporada, pero no la veremos.

Jennette luego de iCarly se distanció de la actuación. Hoy en día, con 28 años, tiene un podcast llamado «Empty inside» y se encuentra enfocada en su carrera de dirección y guión. En uno de sus episodios explicó por qué no volvería a la serie y una de las razones es porque se siente avergonzada de haberle dado vida a Sam.

«Resiento mi carrera de muchas maneras. Me siento tan insatisfecha con los roles que interpreté y sentí que era el más cursi, vergonzoso. Mis amigos a los 15 no decían ‘Oh, genial, estás en este programa de Nickelodeon’. Fue vergonzoso. Imagino que hay una experiencia muy diferente con la actuación si estás orgulloso de tus papeles y si te sientes satisfecho por ellos», dijo Jennette.

Además, reveló que no quería actuar y tampoco hacer el personaje de Sam. «Mi mamá me puso ahí cuando tenía seis años. A los 10 yo era el principal apoyo financiero para mi familia, que no tenía mucho dinero y esta era la salida. En realidad, creo que fue útil para llevarme cierto grado de éxito», explicó. Con el fallecimiento de su madre en 2013, Jennette decidió redireccionar su carrera: «con su muerte murieron muchas de sus ideas para mi vida y ese fue su propio viaje», expresó.

Miranda contó que la llamó para intentar convencerla de que volviera al programa, pero Jennette se mantuvo firme en su respuesta. «Todos la llamamos por separado y realmente queríamos que ella fuera parte de eso, pero al mismo tiempo estoy feliz por ella porque sé que su vida la llevó en una dirección diferente y que realmente disfruta de lo que está haciendo. ahora mismo «, afirmó Miranda.

iCarly reacciona a comentarios racistas

Entonces, el reparto se termina de completar con Laci Mosly quien hará de Harper, la compañera de apartamento y mejor amiga de Carly. Será parte de la comunidad LGBTQ+ como un personaje pansexual que sueña con ser estilista de moda.

Para anunciar la fecha de estreno, los protagonistas publicaron en sus redes sociales una imagen con el reparto completo, pero no tuvieron la mejor recepción. Las publicaciones se llenaron de comentarios racistas contra Laci. Lamentablemente parece que el mundo no ha cambiado aún, ya que varios fans reaccionaron negativamente al ver que una persona afroestadounidense interpretará un personaje que anteriormente era blanco.

Desde Paramount emitieron una declaración contra los comentarios recibidos: «En iCarly están orgullos de ser racialmente diversos, no sólo en nuestro equipo, sino en nuestro elenco. Recientemente hemos visto reportes de racismo hacia un miembro del cast de iCarly y no, no es aceptable. Por favor, piensen sus palabras y tómense un tiempo para entender cómo lo que dicen puede afectar a otras personas».

También los guionistas hicieron su propia declaración denunciando «en los términos más fuertes todos los ataques racistas, el lenguaje antinegro y los discursos de odio». «Acoso e ideologías supremacistas blancas no tienen lugar en nuestra serie ni en los discursos a su alrededor. Si ese es su modo preferido de comunicación, les sugerimos que vean otra cosa», agregaron.

La propia Laci se manifestó en Twitter: «Yo amo ser negra. Odio cómo son tratadas las personas afrodescendientes en este planeta. Quedé sorprendida cuándo la celebración de todo nuestro duro trabajo se vio opacada por la mayor cantidad de racismo que he experimentado en mi vida en el transcurso de 72 horas».

Aún hay que esperar

Miranda explicó que la serie fue pensada para quienes vimos la serie cuando éramos chicos: «Mi mayor esperanza es que les brinde mucha alegría a las personas que vieron la serie original», dijo. «El nuevo programa se está haciendo principalmente con todos los fans originales en mente. Aunque esperamos que las familias lo disfruten juntas, esta versión del programa será más madura y seguirá nuestras vidas ahora».

Entonces, ¿cuándo la podemos ver? Sabemos que en Estados Unidos estará disponible el 17 de junio en la nueva plataforma de streaming de Paramount, +Paramount. La verdad es que aún no hay fecha de estreno para Latinoamérica. Igualmente, seguramente falte muy poco para saber por dónde será transmitida y cuándo estará lista para verla. No te preocupes, ¡te mantendremos al tanto!

https://www.youtube.com/watch?v=H12s0e9-60I

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de .GIF

Volvemos A Hogwarts

01-01-22 “Save the date” Después de 20 años, estos tres mágicos amigos se reúnen y vienen