«La sociedad uruguaya valora la obligatoriedad del voto» dijo el Rector de la Udelar, Rodrigo Arim

Las elecciones universitarias le han dado un color especial a la jornada.

El Rector de la Udelar, Rodrigo Arim destacó que las elecciones se realizan en un marco dónde no hay reestricciones por la pandemia, lo cual lleva a que el movimiento sea muy intenso. «La sociedad uruguaya valora la obligatoriedad del voto. Estas elecciones conforman nuestro gobierno colectivo» agregó.
La elección es hasta las 19 horas. Más de 300.000 estudiantes, egresados, egresadas y docentes de la Universidad de la República en todo el país eligen a sus representantes a los Consejos de su Facultad.
Es una elección obligatoria, regulada por la Corte Electoral y votan todas y todos los estudiantes, docentes y egresados de carreras con no menos de dos años de las Facultades que participan en esta oportunidad: Arquitectura, Agronomía, Ciencias, Ciencias Sociales, Ciencias Económicas, Derecho, Enfermería, Humanidades, Ingeniería, Medicina y sus Escuelas, Odontología, Psicología, Química y Veterinaria.
En esta instancia electoral, la Facultad de Artes y la Facultad de Información y Comunicación no participan porque tuvieron elecciones el año pasado, por lo que sus autoridades están vigentes y no deben ser renovadas. Tampoco deberán votar los estudiantes de la Facultad de Odontología, dado que no se registró ninguna hoja de votación para el orden.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales