La Sub 20 celeste cayó ante Ecuador en los Odesur y quedó fuera de la final

Los dirigidos por Marcelo Broli jugarán el miércoles con Colombia por la medalla de bronce.

La Sub 20 de Uruguaya cayó 3-1 con Ecuador en la semifinal de los Juegos Odesur de Asunción 2022 y de esta forma quedó fuera de la final por la medalla de oro, y deberá pelear por la de bronce.

Tras ganar su grupo de 1ª fase, Uruguay se cruzó con Ecuador que fue segundo en su serie por diferencia de goles. Del otro lado de la llave se enfrentaron, Paraguay, como segunda, y Colombia, que fue líder.

Para este encuentro, Marcelo Broli alineó a Randall Rodríguez; Joaquín Ferreira, Valentín Guathier, Agustín Rodríguez (75′ Santiago Homenchanko), Mathías De Ritis, Damián García, Mateo Ponte, Rodrigo Chagas; Renzo Sánchez, Luciano Rodríguez y Guillermo López (56′ Exequiel Mereles).

El conjunto ecuatoriano abrió el marcador a los 4 minutos gracias a Justin Cuero, pero Mateo Ponte, lateral derecho de Danubio y que en esa ocasión jugó más adelantado, empató el encuentro a los 14′.

Joaquín Ferreira, lateral derecho de Peñarol, vio dos tarjetas amarillas y a los 35 minutos se fue expulsado, algo que aprovechó el rival, ya que en la última del primer tiempo, Cuero volvió a marcar.

Hasta que, a los 55′, Cuero logró su hat-trick y cerró el partido. Uruguay no pudo dar vuelta el marcador y jugará este miércoles 12 a las 09:00 horas frente a Colombia por la medalla de bronce. Ecuador y Paraguay definirán el oro desde las 16:00.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna