/

La Sub 20 de Uruguay definió al plantel para jugar el torneo de L’Alcudia

La Celeste comparte grupo con el Levante, Villarreal y Uniao Bandeirante de Brasil.

Marcelo Broli, entrenador de la selección uruguaya sub-20, comunicó la nómina de 20 futbolistas convocados para disputar el Torneo COTIF de L’Alcudia, en Valencia, España.

Este torneo se celebrará entre el 27 de julio y el 7 de agosto, como parte de su preparación para el Sudamericano sub-20 de Colombia, que otorgará cuatro cupos directos al Mundial de Indonesia.

La Celeste comparte grupo con el Levante U20, Villarreal U20 y Uniao Bandeirante U20. Debutará el jueves 28 ante el submarino amarillo a las 17:00 horas, después irá con los brasileños el domingo 31 a las 14:30 y cerrará ante azulgranas el miércoles 3 de agosto a las 17:00. Los primeros de cada grupo pasarán a la final que será el 7 a las 17:00.

Entre los citados aparecen cinco jugadores de Defensor Sporting, cuatro de Peñarol, tres de Liverpool, dos de Nacional, uno de River Plate, Danubio, Montevideo City Torque, Fénix, Boston River y Schalke 04 (Alemania).

De los 12 futbolistas que juegan en Europa y que fueron invitados a entrenar en Madrid, solamente Juan Ignacio Cabrera fue convocado. Es un mediapunta de 19 años que juega en el Schalke 04 y que vistió la camiseta de Alemania en divisiones inferiores.

Nombres como el de Fabricio Díaz (Liverpool), Alan Matturro, Facundo Bernal y Andrés Ferrari (Defensor Sporting), Ignacio Sosa (Fénix), Juan Cruz De Los Santos (River Plate) y Franco González (Danubio), con actividad de Primera División, se destacan en la lista.

El técnico valoró: “Siempre es importante competir a nivel internacional, nos da conocimiento. Nuestro objetivo es llegar a noviembre con muchas conclusiones sobre los jugadores y una lista más chica para prepararnos en noviembre y diciembre, apuntando al Sudamericano que se disputará en Colombia el año que viene y tratando de equivocarnos lo menos posible, por eso esto sirve para competir y mostrar nuestro modelo de juego, pero también para ver y evaluar jugadores”.

Aquí la lista de los futbolistas que defenderán a Uruguay en el Torneo de L’Alcúdia 2022:

GOLEROS: Rafael Hornos (Liverpool) y Randall Rodríguez (Peñarol).

DEFENSAS: Alan Maturro (Defensor Sporting), Mateo Urrutia (Montevideo City Torque), Sebastián Boselli (Defensor Sporting), Rodrigo Cabrera (Defensor Sporting), Mathías De Ritis (Peñarol), Joaquín Ferreira (Peñarol) y Joel Poiso (Liverpool).

VOLANTES: Facundo Bernal (Defensor Sporting), Nahuel De Armas (Peñarol), Fabricio Díaz (Liverpool), Ignacio Sosa (Fénix), Franco González (Danubio), Juan Cruz De Los Santos (River), Rodrigo Chagas (Nacional), Juan Cabrera (Schalke 04) y Renzo Sánchez (Nacional).

DELANTEROS: Andrés Ferrari (Defensor Sporting) y Emiliano Rodríguez (Boston River).

2 Comentarios

    • Es notorio que tu rechazo al Maestro Wáshington Tabárez está relacionado con una escolaridad, dolorosa para vos, sin duda por muchas repeticiones y cataratas de malas notas y los infortunados docentes a quienes les tocó en suerte un alumno tan zoquete. No es «haiga» sino «haya» , voz del verbo irregular haber. Y los nombres propios como Tabárez, se escriben con mayúscula. Y además, lleva tilde. Y cuánto se puede saber de los futbolistas óvenes, si no los ve jugar casi nadie, excepto, justamente, los encargados de la selección? Y habría (también del verbo haber) que acordarse que los tres mundiales consecutvos bajo la dirección de Tabárez permitieron el ingreso de millones de dólares a la AUF, dinero sin el cual hoy tendrían bandera de remate.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos