La temporada de lluvias monzónicas deja ya más de 280 muertos en Pakistán

Las últimas semanas de lluvias monzónicas en Pakistán han dejado ya 282 fallecidos y más de 200 heridos en todo el país, a la espera de nuevas tormentas este fin de semana.

Los diluvios han desbordado ríos y dañado carreteras, puentes y unas 5.600 casas desde el comienzo de la temporada, el 14 de junio, según ha informado la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA). La mayoría de los daños y de las víctimas se han registrado en la provincia de Baluchistán, en el suroeste del país, donde 88 personas fallecieron y 62 resultaron heridas. A continuación se encuentra Sindh, en el sur del país, con 67 fallecidos.

Un total de 57 personas murieron en la provincia oriental de Punyab, 56 en la provincia noroccidental de Jíber Pajtunkhwa y 14 en otras partes del país, de acuerdo con la agencia. A pesar de que las lluvias se han moderado a lo largo de esta semana, el Departamento Meteorológico de Pakistán ha pronosticado nuevos aguaceros este fin de semana, particularmente en la gran ciudad de Karachi, la capital de Sindh y uno de los grandes núcleos económicos del país.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.