La tercera en las elecciones en Brasil
dice que ya decidió a quién va a apoyar

Luego de un ajustado triunfo de Lula Da Silva por sobre Jair Bolsonaro en las elecciones presidenciales de Brasil, las miradas ya quedaron puestas en los balotajes de segunda vuelta del próximo de 30 de octubre, donde se definirá quién será el mandatario por los próximos cuatro años.

Simone Tebet

En este escenario, para definir la segunda vuelta, son claves los votos obtenidos por Simone Tebet y Ciro Gomes, que obtuvieron el tercer y cuarto lugar en las urnas, consiguiendo cerca de 8,5 millones de votos entre la representante del Movimiento Democrático Brasileño (MDB) y el candidato del Partido Democrático Laborista (PDT).
Precisamente la candidata del MDB anunció que ya tomó una decisión sobre a qué candidato va a respaldar en el próximo 30 de octubre. Según señaló Tebet, «tengo una posición y hablaré en el momento adecuado». La carta que obtuvo el tercer lugar de las preferencias consiguió 4,9 millones de los respaldos en los balotajes, equivalentes al 4,16%.
«Espero que entiendan que este no es un momento cualquiera en Brasil. Es importante que la gente duerma y mire los resultados en cada estado, es tiempo de decisión y acción», señaló la actual senadora. Simone Tebet comenzó su asenso como figura pública luego de conformar la comisión de investigación contra el Presidente Jair Bolsonaro por la gestión durante la pandemia del COVID-19, que dejó cerca de 700 mil muertes en el país carioca.
Durante la campaña presidencial, la senadora reivindicó su rol como feminista frente a los ataques misóginos de Bolsonaro. Además, en su programa de gobierno planteó tres ejes: educación, combate contra la hambruna y la “desforestación cero”, política diametralmente opuesta a la posición del actual mandatario.
Estos aspectos hacen pensar que el apoyo de Tebet irá hacia el expresidente Lula Da Silva, sin embargo, aún no confirma ni desmiente ello.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo