La “traición” que Cristiano Ronaldo denunció, terminó con su salida del club

Manchester United decidió La decisión se da luego de una entrevista en la que el jugador criticó al club y dijo que se sentía “traicionado”.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo abandonará el Manchester United de forma inmediata.

«Cristiano Ronaldo dejará el Manchester United por mutuo acuerdo, con efecto inmediato», dijo el equipo de la Premier League inglesa.

«El club le agradece su inmensa contribución durante dos etapas en Old Trafford, en las que anotó 145 goles en 346 apariciones, y le desea a él y a su familia lo mejor para el futuro», agregó.

La decisión se da luego de una controvertida entrevista en la que el jugador de 37 años criticó al club, dijo que se sentía «traicionado» y que «no tenía respeto» por el entrenador Erik ten Hag.

«Todos en el Manchester United siguen enfocados en continuar el progreso del equipo bajo Erik ten Hag y trabajar juntos para lograr el éxito en el campo».

Cristiano Ronaldo está en estos momentos en Catar para participar en el Mundial con Portugal, que debutará contra Ghana el jueves por el Grupo H.

«Después de las conversaciones con el Manchester United, hemos acordado rescindir nuestro contrato antes de tiempo», dijo el delantero en un comunicado.

«Amo al Manchester United y amo a los fanáticos, eso nunca cambiará. Sin embargo, siento que es el momento adecuado para buscar un nuevo desafío», añadió.

Le quedaban poco más de siete meses en su contrato de £500.000 (casi US$600.000) a la semana con el United y su partida lo deja libre para fichar por otro club cuando se abra el período de pases en enero.

Ronaldo no jugaba para el United debido a una enfermedad no especificada desde que lo capitaneó en la derrota por 3-1 ante el Aston Villa el 6 de noviembre.

Ten Hag lo dejó fuera para el partido de la Premier League ante el Chelsea el mes pasado después de negarse a entrar como suplente contra el Tottenham tres días antes.

En la entrevista de la semana pasada con el canal británico TalkTV, Ronaldo dijo que se sentía «traicionado por el club» y agregó que sentía que lo estaban obligando a abandonar el club.

«No solo el entrenador, sino también dos o tres tipos en torno al club», señaló.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna