La variante india es un 50 % más transmisible que la británica

Presenta una mayor carga viral y capacidad de escape inmune.

Una investigación elaborada por el Consorcio de Secuenciación del genoma del SARS-CoV-2 de la India (INSACOG) y el Centro Nacional para el Control de Enfermedades (NCDC), indicó que la variante Delta (B.1.617) y su linaje B.1.617.2 fue capaz de alcanzar una alta velocidad de propagación pese a los niveles de seroprevalencia presentes entre la población.

La variante del coronavirus detectada en la India, denominada Delta, es hasta un 50 % más transmisible que la Alfa hallada por primera vez en Reino Unido. Además está detrás de la rápida segunda ola que llevó a la India a registrar más de 400.000 casos diarios.

El estudio preliminar, aclara que esta mutación no tuvo influencia en la exponencial subida de la tasa de mortalidad con hasta 4.000 fallecidos diarios. Cuya cifra podría estar asociada al deficiente sistema de salud, entre otros factores.

Según el estudio, la variante Delta tiene «una alta transmisibilidad (…) que es hasta un 50 % mayor que la B.1.1.7». Esto es debido a que presenta una mayor carga viral y capacidad de escape inmune.

Aun así el estudio descartó una mayor mortalidad asociada a la variante Delta, en comparación con la Alfa. Señalando que el alarmante número de muertes de la India puede deberse a una combinación de múltiples factores. Incluido el colapso del sistema de salud, con falta de camas de UCI y oxígeno médico.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo