“La violencia fue provocada por odio al peronismo» dijo Cristina Fernández tras la represión frente a su casa

La policia de Buenos Aires avanzo sobre quienes le habían llevado su apoyo y solidaridad.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó anoche que “el Partido Judicial le pidió 12 años de condena por cada uno de los mejores años que vivió el pueblo argentino”, y remarcó que hubo desde el martes manifestaciones en todo el país, pero que en “el único lugar donde se produjeron escenas de violencia fue en la Ciudad de Buenos Aires”.

“La violencia fue provocada por odio al peronismo. No toleran el amor y a la alegría de los peronistas”, al hablar esta noche en un escenario montado en la esquina de Uruguay y Juncal, tras la represión que llevó a cabo la Policía de la Ciudad de Buenos Aires contra manifestantes que se manifestaban en el lugar según informó la agencia Télam.

Fernández de Kirchner le reclamo a los dirigentes de la oposición que “no compitan para ver quién le pega más al peronismo”, y les pidió a sus seguidores que «vayan a descansar porque ha sido un algo día”, al cerrar su discurso frente a su domicilio, tras lo cual se despidió afirmando «los quiero mucho, siento que cada uno de ustedes es un p oco hijo mío, y yo también me siento madre de todos ustedes, los quiero mucho, con el corazón».

Todo había comenzado en horas de la tarde cuando la Policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimió con palos, agua lanzada desde camiones hidrantes y gases lacrimógenos a militantes que se habían congregado en cercanías del domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el barrio de Recoleta para darle su apoyo.

Los incidentes comenzaron luego de que un grupo de manifestantes tumbara las vallas que ordenó colocar cerca del departamento de la exmandataria el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La policía lanzó agua desde camiones hidrantes, golpeó con bastones y gases lacrimógenos sobre la multitud.

Además, un periodista, Ezequiel Guazzora, fue golpeado en la cabeza por la acción de los efectivos policiales y había otras personas que habían sido heridos.

El diputado bonaerense Matías Molle, el exlegislador provincial Facundo Tignanelli y el periodista y funcionario bonaerense Fabián Rodríguez también resultaron apresados por la Policía de la Ciudad, según consignó el canal A24.

Pero más tarde, la Policía porteña informó que todos los detenidos habían sido liberados, mientras los uniformados se retiraban del lugar y los manifestantes lograron posicionarse en la calle Juncal, donde se había montado una vigilia desde el lunes a la noche.

Repudio por represión

El presidente de Argentina, Alberto Fernández. expresó su «más enérgico repudio a la violencia institucional desatada por el Gobierno de la Ciudad frente a una masiva manifestación de ciudadanas y ciudadanos expresándose en libertad y en democracia», tras la represión de la policía porteña a militantes que se habían congregado en cercanías del domicilio de la vicepresidenta.

En un hilo en su cuenta de Twiter, Fernández contó que «en el día de hoy el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dispuso desplegar un operativo policial con vallas que impedían la libre circulación en las inmediaciones del domicilio de la Vicepresidenta de la Nación». «Expreso mi más enérgico repudio a la violencia institucional desatada por el Gobierno de la Ciudad frente a una masiva manifestación de ciudadanas y ciudadanos expresándose en libertad y en democracia», continuó.

El mandatario consideró que «el operativo, lejos de aportar a la tranquilidad invocada, generó un clima de inseguridad e intimidación». Y refirió que «las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires y sus fuerzas de seguridad deben trabajar para cuidar la seguridad ciudadana evitando crear contextos de hostilidad ante masivas movilizaciones».

Para Fernández, «mantener la paz social y garantizar el ejercicio de libre expresión de las personas es su responsabilidad institucional». Y remarcó que «es imperioso que cese el hostigamiento a la vicepresidenta @CFKArgentina y garantizar el derecho a la libre expresión y manifestación de los ciudadanos y ciudadanas».

«Asimismo, exhorto a la dirigencia opositora que cesen las expresiones provocativas y violentas y permitan que todos los actores se expresen responsablemente para garantizar la paz social», concluyó.

8 Comentarios

  1. El fiscal que la acusó y el juez que la sentenció jugaban futbol con maccri, los del tribunal de apelaciones jugaban paddle con macri en olivos, los intergrantes de la suprema corte fueron nombrados por macri, parecido con la justicia de luis XVl

    • Victor Hugo Morales jugaba al futbol con los militares en el batallón Florida y compartía asados con los altos mandos y ahora….. es izquierdista y pro-Cristina. Un hipócrita y vendido al «imperio» K

  2. Esta ladrona CFK está desesperada por las contundentes pruebas en su contra en materia de corrupción; no solo debe ser condenada sino ir a la cárcel!! Justicia para todos!! Corrupción o Justicia!

  3. El peronismo es fascista desde el momento mismo de la «inspiración política» del entonces Coronel Perón que le causó su estadía en Italia y conocer a Mussolini. No en vano, centenares de nazis escapados encontraron refugio para ocultarse en Argentina durante el «gobierno» de Perón. Desde entonces, disfraza su fascismo con distintos atuendos, pero conservando siempre su esencia, el desprecio por la libertad y el uso de la fuerza contra sus opositores. PERONISMO = FASCISMO

  4. Que cultos e informados lectores ha sabido ganarse este periódico, los comentarios sobre los artículos son tan agudos, inteligentes y sopesados, que podrían muy bien ser objeto para académicos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo