Lacalle anunció proyecto Arazatí que permitirá tener «capacidad ilimitada de agua potable»

Lacalle
Foto: Captura de la transmisión de Presidencia.

El presidente Luis Lacalle Pou anunció este martes en conferencia de prensa en Torre Ejecutiva que luego de una «larga peripecia» se aprobó el proyecto «Arazatí». Subrayó que se trata de la inversión más grande en el área de los últimos 150 años del país que inicialmente será de US$ 200.000.000, pero que si el directorio de OSE vota el saneamiento, llegará a casi los US$ 500.000.000.

Se adelantó a Diario La R que habrá un llamado a licitación internacional. El mandatario dijo que se tuvieron en cuenta dos grandes problemáticas; por un lado, que el saneamiento no alcanza y por otro, la necesidad de tener una segunda fuente de abastecimiento.

Recalcó que se trata de una «inversión que hace a la seguridad de tener agua sin perjuicio de sequía y fallas técnicas». Además, destacó que permitirá el saneamiento en 60 pueblos en todo el país. «Esto habla también de un país que se preocupa por el tema ambiental, porque estamos hablando de un alimento vital para varias cosas», prosiguió. El presidente estuvo acompañado por el ministro de Ambiente Adrián Peña y por parte del Directorio de OSE.

3 Comentarios

  1. Bueno, bueno…. Privatizaron el agua potable. Se salieron con las suyas!! 500 millones de dólares mmmm…. Los Lacalle saben hacerlo y van a volver a hacerlo cerca de tanta plata!!! …. mmmmmmm

  2. Deberian convertir la OSE en un ente contralor, la Universidad haria el papel de asesor tecnico y pasar a las Intendencias la gestión del agua potable y aguas residuales. No hay necesidad de controlar todo desde la capital, a desalambrar a desalambrar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales