Lacalle anunció un preacuerdo con Pfizer por 4.5 millones de vacunas más

El presidente Lacalle Pou no indicó para qué fecha llegarían estas vacunas, sin embargo indicó que probablemente se reservarían para el otro año.

Lacalle Pou
Foto: Vanni Gonzo

El presidente Luis Lacalle Pou acudió este sábado al Círculo Católico para recibir la dosis de refuerzo contra el coronavirus, la cual está prevista para todos aquellos que completaron su esquema de vacunación con la vacuna Coronavac, del laboratorio chino de Sinovac. Posteriormente, el mandatario brindó algunas declaraciones en rueda de prensa.

Entre otras cosas, Lacalle dijo que Uruguay tiene un preacuerdo con la farmacéutica Pfizer para adquirir 4.5 millones de vacunas anticovid más. Sin embargo, detalló que aún no se definió cuánto se utilizará. “Todos estimamos que como viene el virus en el mundo, seguramente el próximo año esté en la vuelta. Habrá que dar un refuerzo y este se hará mayoritariamente con Pfizer”, indicó.

Asimismo, el presidente se refirió a la vacunación para extranjeros que quieran ingresar al país. En este sentido, recordó que los menores de 12 a 17 años no tienen como exigencia vacunarse, pero previendo la posibilidad de que quieran hacerlo «vamos a tener un proceso de segunda dosis todos los que quisieron vacunarse, y la tercera dosis ya finalizándose, tenemos vacunas suficientes para esa acción».

El mandatario subrayó que no se trata de “una obligación”, pero que los adolescentes extranjeros que deseen vacunarse “seguramente tengan oportunidad de hacerlo” en Uruguay.

1 Comentario

  1. Un Presidente en serio! además de joven, inteligente, humilde, sincero, manejándose con la verdad y previsor con las vacunas Pfizer! Es una tranquilidad tener un Presidente que gobierna para todos y sin un montón de guardaespaldas que lo «protejan»

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales