Lacalle defendió a Valverde y pidió que «no lo metan en la política»

El presidente Lacalle recordó que Valverde "es futbolista" y que los "políticos metiéndose en la selección lo único que hacen es dividir".

Lacalle Valverde
Foto: Captura de la transmisión

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, salió este domingo en defensa del mediocampista titular de la selección uruguaya de fútbol, Federico Valverde, quien quedó envuelto en la polémica luego de agacharse para arreglarse las medias cuando el plantel posaba para tomarse una foto con el jerarca en el partido de despedida previo al Mundial de Catar 2022.

Tal como lo hicieron diferentes actores políticos, el presidente le quitó peso al gesto y pidió que dejen tranquilo al “pajarito”.

«Déjenlo al chiquilín que juega al fútbol, déjenlo quieto”, pidió. Al preguntársele si hablaría con “Fede” por el tema, dijo: “Dejen al gurí quieto, si me comunico o no, va a ser un tema personal”.

El mandatario fue enfático en que Valverde “es jugador de fútbol” y pidió que “no lo metan en la política”.  “Políticos metiéndose en la selección celeste lo único que hacen es dividir. Yo fui entregué el pabellón como han hecho todos los presidentes de la República y hasta ahí me limito; después como hincha», sostuvo Lacalle.

«Hacer pasar a un chiquilín que patea la pelota y la patea muy bien por camisetearlo políticamente no me parece justo ni bueno», sentenció Lacalle.

Por último, al consultársele si viajará al Mundial para verlo dijo que irá “a la final, para ver a Uruguay”.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales