Lacalle dijo ser «hincha» de Colonización y explicó la Rendición de Cuentas

Lacalle dijo que "son artículos planificados por el gobierno, no es a la ligera. Aquí se estudian números de la economía y el presupuesto y se trata de optimizar", dijo el mandatario.

El presidente Luis Lacalle Pou habló al respecto del artículo de la Rendición de Cuentas que destina dinero del Instituto de Colonización a la regularización de asentamientos.

En rueda de prensa, el jerarca dijo que «son artículos planificados por el gobierno, no es a la ligera. Aquí se estudian números de la economía y el presupuesto y se trata de optimizar».

Durante su visita a la localidad de Rafael Perazza, en San José, donde participó en la inauguración de un complejo de viviendas, el presidente aseguró que Colonización «es bien importante». «No se lel saca recursos en el sentido de sacárseles tierra o las rentas que pagan los colonos. Simplemente hay dos impuesto que van a pasar a ayudar a otros uruguayos».

“Colonización va a tener sus herramientas, somos hinchas del Instituto de Colonización. Fui diputado por Canelones muchos años, iba a las colonias, conozco a esos colonos, conozco el sacrificio”, dijo Lacalle. A su vez, agregó que el objetivo de este ente es «afincar en el campo».

El proyecto de Rendición de Cuentas que presentó el ejecutivo dispone cambios en el destino de los impuestos. En este sentido, el Impuesto a la Concentración de los Inmuebles Rurales (ICIR) y el adicional del IRPF que se aplica a transacciones inmobiliarias del sector rural no se destinará más a la Colonización. Lo recaudado se destinará a un fideicomiso «para avanzar rápidamente en la regularización relocalización de asentamientos».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales