Lacalle: «El sueldo del presidente lo fija el gobierno anterior, yo no puedo»

Lacalle sostuvo que su sueldo lo fijó el gobierno anterior, pero lo "dejaron afuera" del aumento dado a funcionarios públicos.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, dedicó unas palabras a las críticas que recibió por el artículo de la Rendición de Cuentas que realiza un ajuste salarial a la remuneración a quien ocupa su cargo.

Desde Melo y en rueda de prensa, Lacalle dijo que es «un tema que me afecta personalmente». «Hasta donde yo sé, los salarios públicos se aumentan por determinado parámetro y al presidente lo dejaron afuera. Lo único que hicieron es ponerlo dentro del aumento de los funcionarios» sostuvo.

El artículo 286 del proyecto de la Rendición de Cuentas incluye «a las excepciones contenidas en el décimo inciso del artículo 4º de la Ley 19.224, de 18 de diciembre de 2020, a la retribución del Presidente de la República».

La ley establece que “durante el período 2021-2024 aquellos funcionarios que perciban una remuneración total nominal superior a la de un Ministro de Estado (…) recibirán incrementos salariales nulos, o los necesarios para igualarlos al sueldo de dicho Ministro en oportunidad de cada adecuación salarial”.

En este sentido, solo prevé las excepciones de funcionarios del Poder Judicial y del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

“Me habían dejado afuera. El año pasado no tuvo aumento el presidente, no fue atado a los otros funcionarios públicos y ahora va a ser como siempre fue”, afirmó Lacalle.

“El sueldo del presidente se lo fija el gobierno anterior, yo no puedo aumentarme el sueldo. Eso es un verso. Yo puedo bajarle el sueldo al presidente que venga, no el mío» concluyó.

21 Comentarios

  1. .Es una sabandija. Como puedo subirse el sueldo, y cuanto, cuando hay gente que no tiene sueldo para darle de comer a sus hijo. No me explico como todavía tiene gente apoyándolo.

    • Por favor, sos analfabeto «Papá»?? No tenes comprensión lectora? Dice que el no puede fijarse el sueldo. Queda fijado por el anterior gobierno o sea que Tabaré fue el que lo fijo. (Seguro de creer que volvían a ganan) Entendiste la explicación ahora, «Papá»? Espero que sí!

      • El gobierno anterior lo fijo,y no previó aumentos durante el periodo que seguía. Este gobierno invento un artículo para juntarlo a otros públicos y poder ser aumentado.. hasta ahí me da mi comprensión lectora..

  2. Y pensemos que además tiene partidas presupuestales para el mantenimiento de la casa de Suarez, todo va para la caja de ahorro del quinquenio. Que aproveche ahora.

  3. Cualquier persona que tr abaje quiere ganar un buen salario o no? Lo que si está mal es pagarles a los que no trabajan y debieran… ñoquis, acomodados, parentela, falsos sindicalistas, empleados públicos faltadores eternos, militares golpistas, vagos que le escapan a las 8 horas, etc,etc…y de eso tuvimos eternamente y potenciado estos últimos periodos

  4. Esto no es de izquierda o derecha, esto es de principios, de honestidad, de valores que ya se perdieron. En este país el ventajero es el vivo, el que vive de los demás es el crack, el que se “cuelga” de la luz o el agua que pagamos todos es un fenómeno, el se pasea en auto de lujo porque vende droga y se enriquece envenenando a los chiquilines es el exitoso, el que robo y no lo descubrieron es un capo….los políticos son los representantes de esta sociedad, no podemos esperar que sean pulcros, justo, honestos, honorables…

  5. IGUAL YA TENES ASEGURADO TU FUTURO CON LA GUITA QUE TE PAGARON LOS DEL JUDSISMO MASON POR ENTREGAR A TU PUEBLO A ESTE GENOCIDIO CON ESTA FALSA PLANDEMIA,VENDISTE TU ALMA AL DIABLO PERO EL MAL NO PREVALECERÁ ESO SEGURO…

  6. IGUAL YA TENES ASEGURADO TU FUTURO CON LA GUITA QUE TE PAGARON LOS DEL JUDAISMO MASON POR ENTREGAR A TU PUEBLO A ESTE GENOCIDIO CON ESTA FALSA PLANDEMIA,VENDISTE TU ALMA AL DIABLO PERO EL MAL NO PREVALECERÁ ESO SEGURO…

  7. Pasa de 276.000 ‘y pico a 403.000 y pico. En presidencia tiene 18.000.000 por mes, un millón más de lo que le dan a todas las ollas populares juntas. En momentos en que sale Mieres a decir que muchos sectores volverán a tener rebaja salarial, el presidente SI puede bajarse el sueldo. O no? Dónde quedó aquella frase de Aparicio Saravia, pueblo es dignidad arriba y regocijo abajo. Abajo, no hay regocijo. Y dignidad arriba, ni hablar.

    • Y cuanto cobraba el finado que además era presidente part time, ya que nunca dejó de currar con sus clínicas privadas y las mutualistas.
      La Presidencia es un cargo full time,
      Pero, lo político estuvo por encima de lo jurídico reinó durante quince años en estas tierras.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales