Lacalle: «Es indiscutible que la vacunación logró sus efectos»

El presidente Luis Lacalle Pou se refirió a la situación sanitaria: si bien es "sensiblemente mejor", mencionó la importancia de "no bajar la guardia".

Foto: Vanni Gonzo

Luis Lacalle Pou estuvo esta tarde en San José, donde se inauguró esta tarde un complejo de 37 viviendas en Rafael Perazza. Luego del evento ofreció una conferencia de prensa en la que se paseó por varios temas, entre los que por supuesto no faltó la situación sanitaria que está viviendo Uruguay.

Al consultársele si puede decirse que la situación está controlada, dijo el mandatario: «Es una expresión de deseo. Venimos mejor, sensiblemente mejor. Pero también hay que mirar el mundo. Si bajamos la guardia…iba a decir ‘nos llenan la cara de dedos’, pero no es el término más académico. Hay que cuidarse, hay que estar con el tapabocas, tener la distancia suficientes. Cuidarse mucho en las actividades que cada uno haga».

Además, Lacalle aprovechó para destacar la influencia positiva que ha tenido la vacunación en el cambio de panorama nacional. Dijo: «Es indiscutible que la vacunación logró los efectos. Negar eso es tapar el sol con un dedo. ¿Qué fue lo que cambió en este tiempo? Hay más movilidad e interacción. Lo que cambió es que se vacunó muy rápido y a mucha gente. Obviamente todavía hay que cuidarse».

«El acuerdo con Katoen Natie es algo bueno»

Horas después que se confirmara que el Frente Amplio interpelará al ministro de Transporte y Obras Públicas por el acuerdo con Katoen Natie, el presidente Lacalle lo defendió.

«Hay que ir a explicar, obviamente. Estamos convencidos que es algo bueno para el país», comentó. Además, se refirió a la posibilidad que el interpelado sea el hoy ministro del Interior, Luis Alberto Heber, quien lideraba Transporte en el momento del acuerdo.

Al respecto, comentó: «José Luis (Falero) no está para meter 12 horas de interpelación, por un tema humanitario. Acaba de salir de una intervención. Pensamos si no era conveniente era que vaya el ministro Heber, que es quien estuvo en la negociación y el que la tiene en más clara. Habrá que ver si puede realizarse algún tipo de mecanismo para que asume temporalmente el cargo. Contestaremos sin cola de paja, seguros de lo que hicimos».

6 Comentarios

  1. El compañero Luis nunca lo dirá pero acá el responsable de la caída de los contagios y haber evitado Miles de muertos es el propio gobierno . Cuando en América todavía nadie se había vacunado Miles de uruguayos ya lo habían hecho en la frontera y hoy somos el país con un 90% de vacunados y el resto de América exepto Chile anda en un 13% aproximadamente .

  2. Parece q hay gente q no puede ver obvio q la vacuna ayudo a bajar el contagio pero si se hubiera traído antes se hubiera evitado Miles de muertos y esos muertos son de princeso….q dijo nuestro princeso hacen lo q le decimos o la van a pasar mal xq la responsabilidad es libre…..cara dura sicópata …..

  3. Solange repetis un bolaso te pongo un ej Paraguay dijo comenzamos a vacunar si con 15 vacunas ai estan y puedo seguir ,Perú, Argentina, no era tan fácil conseguir y Uruguay negocio directamente con china por eso se consigue esta cantidad el covas ?? Bien gracias

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales