“Lacalle es una persona lúcida y tiene que dar marcha atrás» dijo Pereira sobre el decreto de los cigarros

El presidente del Frente Amplio aseguró que hicieron un desastre" con la resolución de cambios en las cajillas.

La polémica por la resolución del gobierno de cambios en el empaquetado de los cigarros sigue teniendo sus repercusiones.

Ayer el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira dijo que el gobierno debería derogar el decreto. Para Pereira «hicieron un desastre. Un desastre, es un desastre. Cuando no hay una sola organización vinculada a la salud en el Uruguay ni en el exterior que apoye este decreto de Lacalle, creo que a esta altura debería derogarlo”. 

Se preguntó “por qué no escuchar a nuestros científicos, a nuestros médicos, a nuestros asesores, al Consejo que tiene que ver con el tabaco. Por qué la tozudez de mantener un decreto que, a todas vistas, priorizó lo económico por encima de la salud” . Agregó que “si alguien se equivoca, siempre tiene que tener la posibilidad de dar marcha atrás. Yo creo que el presidente Lacalle, ante un desastre de este tipo, tiene que dar marcha atrás”, indicó.“Lacalle es una persona lúcida que va a saber interpretar esta cantidad de señales negativas que está recibiendo”, y va a cambiar su posición dijo el presidente del FA.

Por su parte también la vicepresidenta Beatriz Argimón, se refirió al tema. ARgimón está en el cargo de presidenta interina, tras las vacaciones de unos días iniciadas por el presidente Lacalle Pou. Para Argimón se podría dar una reunión entre el gobierno y quienes presentaron un recurso de revocación contra el decreto. Se trata de la Sociedad Uruguaya de Tabacología (SUT). 

“Me parece muy importante que se escuchen todas las voces. independientemente, que nosotros entendemos que no estaría afectando la decisión respecto a si consumir o no, el tema de una cajilla de cigarrillos” sostuvo la actual presidenta. “Pero, entiendo que una medida de estas características levante voces disonantes y que se escuchen”, agregó. Dijo que la reunión entre el gobierno y los espcialistas sobre el tema «seguramente va a ser una de las instancias que se va a llevar adelante”.

3 Comentarios

  1. lamentable lo dicho por Pereira !!! El pituco lùcido ? Solo hace metidas de pata !!! NO le diò ni a una ! Le falta inteligencia, es un OBTUSO, un indio ignorante, piensa con prepotencia y que puede llevarse todo el mundo por delante. Un vulgar tilingo pituco, por eso ningun gobierno lo invita, NO TIENE ningun mérito ; al César, lo que es del César !

Deja una respuesta

Your email address will not be published.