Lacalle: «estamos haciendo un esfuerzo extra para que ese material no falte»

El mandatario recorrió los barrios de Paysandú afectados por el viento y la lluvia.

Lacalle
Foto: Intendencia de Paysandú

El presidente Lacalle Pou acompañado por el secretario de Presidencia Álvaro Delgado viajó este martes, en un avión de la Fuerza Aérea, a la ciudad de Paysandú para conocer los daños y destrozos que provocó la turbonada del lunes de mañana, con vientos que superaron los 120 km/h.

Ambos arribaron en el aeropuerto Tydeo Larre Borges donde los recibió el ministro de Defensa Javier García y el intendente interino Fermín Fariña. A continuación realizaron una sesión ampliada del CECOED, donde fueron informados sobre las consecuencias humanas y materiales de la turbonada.

«El daño es grande», dijo el mandatario sobre lo ocurrido en el departamento y destacó la «solidaridad de la vecinos, siempre, en todos los barrios». Lacalle Pou dijo que se viene realizando un «muy buen trabajo de todos» de todas las intendencias» y que hay una buena coordinación entre todas las reparticiones del Estado.».

«Hasta hace un rato había 230.000 hogares si luz», informó el presidente y agregó que en esta jornada quedará restablecido «el 85%». Lacalle indicó que lo más impactante fue las voladuras de techo. «Estamos apurando. A veces los tiempos del Estado no se condicen con la urgencia» de las personas. «Me acaba de avisar secretario de Presidencia (Álvaro Delgado) que estamos haciendo un esfuerzo extra para que ese material no falte», sostuvo y agregó: «Vamos a tratar de estar a la atura de las circunstancias».

El mandatario recorrió los barrios de Paysandú afectados por el viento y la lluvia, y las localidades cercanas. Algunas de las personas damnificadas se acercaron al presidente y mantuvieron una conversación donde le mostraron la preocupación por «no tener techo» en las casas a raíz del temporal. «Va a estar, lo antes posible entendemos la urgencia», respondió Lacalle Pou.

3 Comentarios

  1. TODO HUMO LAS PALABRAS TANTO DE NAPOLEON COMO DE SU LACAYO HABLAN SOLO PARA LA PRENSA,HAY QUE VER SI SE CONCRETA,SOLO OIRLO DECIR: ESTAMOS HACIENDO UN ESFUERZO EXTRA Y QUE LOS TIEMPOS DEL ESTADO NO COINCIDEN CON LA URGENCIA DE LAS PERSONAS,ES UNA VERGUENZA LAMENTABLE. ACASO SI SE VOLARA 1 TECHO DE DEL PALACIO DONDE VIVE,NO LOVERIA CIELO Y TIERRA PARA SOLUCIONAR AL INSTANTE?…. UNA VEZ MAS CON ESTAS PALABRAS QUE DIJO QUEDA DEMOSTRADO QUE LAS PERSONAS Y SUS NECESIDADES LE IMPORTAN CERO

  2. Aprovrcha hasts la desgracia ajena para hacer politica.Que necesidad tenía de ir hasta allá,la ayuda se la podría haber dado desde cualquier lugar .Pero lo mas importante es la foto. Politico barato,Hijo de tigre…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales