Lacalle: «estamos haciendo un esfuerzo extra para que ese material no falte»

El mandatario recorrió los barrios de Paysandú afectados por el viento y la lluvia.

El presidente Lacalle Pou acompañado por el secretario de Presidencia Álvaro Delgado viajó este martes, en un avión de la Fuerza Aérea, a la ciudad de Paysandú para conocer los daños y destrozos que provocó la turbonada del lunes de mañana, con vientos que superaron los 120 km/h.

Ambos arribaron en el aeropuerto Tydeo Larre Borges donde los recibió el ministro de Defensa Javier García y el intendente interino Fermín Fariña. A continuación realizaron una sesión ampliada del CECOED, donde fueron informados sobre las consecuencias humanas y materiales de la turbonada.

«El daño es grande», dijo el mandatario sobre lo ocurrido en el departamento y destacó la «solidaridad de la vecinos, siempre, en todos los barrios». Lacalle Pou dijo que se viene realizando un «muy buen trabajo de todos» de todas las intendencias» y que hay una buena coordinación entre todas las reparticiones del Estado.».

«Hasta hace un rato había 230.000 hogares si luz», informó el presidente y agregó que en esta jornada quedará restablecido «el 85%». Lacalle indicó que lo más impactante fue las voladuras de techo. «Estamos apurando. A veces los tiempos del Estado no se condicen con la urgencia» de las personas. «Me acaba de avisar secretario de Presidencia (Álvaro Delgado) que estamos haciendo un esfuerzo extra para que ese material no falte», sostuvo y agregó: «Vamos a tratar de estar a la atura de las circunstancias».

El mandatario recorrió los barrios de Paysandú afectados por el viento y la lluvia, y las localidades cercanas. Algunas de las personas damnificadas se acercaron al presidente y mantuvieron una conversación donde le mostraron la preocupación por «no tener techo» en las casas a raíz del temporal. «Va a estar, lo antes posible entendemos la urgencia», respondió Lacalle Pou.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales