Lacalle impulsa creación de fideicomiso para regularizar asentamientos

De acuerdo con lo publicado por Lacalle, este fiedeicomiso que se creará formará parte de la próxima rendición de cuentas que se elaborará.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, anunció este sábado a través de su cuenta en la red social Twitter, que creará un fideicomiso cuyo objetivo será la regularización y relocalización de los asentamientos que hay en el país.

En el mensaje, el presidente indicó que esta decisión viene “de acuerdo con lo firmado en el ‘Compromiso País”. Además, explicó que este fideicomiso se incluirá en un artículo que formará parte del cuerpo normativo de la Rendición de Cuentas.

Durante esta semana Lacalle se reunió con vecinos de los asentamientos de Nuevo Comienzo y San Miguel, en Santa Catalina. Estas personas se manifestaron en la Plaza Independencia y protestan por una solución habitacional.

Este grupo de vecinos también reclamó por la suspensión de los desalojos por vía judicial; así como malos tratos por parte de los policías, que realizaron un operativo policial unos días antes en ese sector.

En aquella conversación entre Lacalle y este colectivo, el presidente prometió investigar el suceso y contactarlos  luego. En días posteriores el jerarca habló con los vecinos y les indicó que habló con autoridades del Ministerio del Interior y de la Intendencia de Montevideo.

Finalmente, este sábado el presidente informó acerca de la creación de fideicomiso para así “avanzar más rápidamente en la regularización y relocalización asentamiento”

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales

Misión a Corea del Sur

El ministro de Industria, Omar Paganini, mantuvo contactos ejecutivos en Seúl con empresas e instituciones, donde