Lacalle: nuestro país «tiene vocación» de ser socio y amigo de Paraguay

Además asistió al Panteón de los Héroes para una ofrenda floral en homenaje a los héroes de la patria.

Paraguay
Foto: Presidencia Paraguay

El presidente Luis Lacalle Pou participó de una reunión bilateral en Palacio de López con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, marcando el inicio de la agenda de los mandatarios. El ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Julio Arriola, recibió en el Espigón Presidencial del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi a nuestro presidente, tras su arribó al país en la noche del viernes como parte de su visita oficial que se extenderá hasta el domingo 15 de mayo.

En el encuentro abordaron varios aspectos del relacionamiento comercial y de cooperación.«El presidente hace tiempo que nos había cursado una invitación. Por supuesto que como jefes de Estado cada uno de nosotros tenemos una relación personal fluida. Hemos estado en contacto todos estos años complejos de la pandemia, que nos requirió mucha coordinación y mucho trabajo en conjunto. Está llevando adelante una presidencia pro tempore del Mercosur, en un momento bastante particular del mundo», expresó el mandatario uruguayo según comunicó la página web de la Presidencia paraguaya.

Lacalle Pou afirmó que Paraguay y Uruguay son naciones amigas y que ambas buscan una salida al mundo

«Venimos una vez más a confiar en que Paraguay y Uruguay son países amigos y, además, son países que se pueden complementar perfectamente», manifestó el jefe de Estado visitante. En esta línea, añadió que nuestro país «tiene vocación» de ser socio de Paraguay «en lo que es la salida al mundo». Además de que Uruguay tiene en ese país «muchos compatriotas que han confiado» en Paraguay «para hacer su vida económica y criar a sus familiares», profundizó.

Finalmente, el uruguayo resaltó el interés de nuestro país para abrirse al mundo, al igual que Paraguay, a través del Mercado Común del Sur (Mercosur).«Estamos en una de las regiones más proteccionistas del mundo, la quinta […] y quizá haya algún matiz con el Paraguay, debido a su comercio exterior, que es distinta su composición a la nuestra, pero estamos insistentes, como buenos uruguayos que somos, una y otra vez desde el Mercosur», puntualizó el jerarca.

Al respecto, añadió que con ese objetivo «hay que modernizarse, hay que flexibilizarse y estamos mirando hacia todo el mundo, porque tenemos mucha fe como uruguayos».

Además el canciller paraguayo, acompañó esta mañana Lacalle Pou al Panteón de los Héroes para una ofrenda floral en homenaje a los héroes de la patria.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales