Lacalle Pou: «A cualquier cosa que hagamos
el PIT-CNT se va a oponer y va a hace un paro

El presidente Lacalle Pou dijo que lamentaba que el Frente Amplio no presentó ideas para la reforma de la seguridad social y también hizo referencia a la posición de la central obrera en cuanto a este tema.

lacalle
Foto: Vanni Gonzo

En Colonia el presidente dijo “lamentamos que no se hayan presentado ideas. Si hace 15 años se viene diciendo que es necesaria una reforma de la seguridad social, no se hizo tal reforma, y ahora tenemos la posibilidad y no se hacen aportes, bueno, esperemos que en el Parlamento se aporte positivamente para una reforma que ojalá tenga el máximo consenso”.
Asimsimo recordó que la refroma “recién se empieza a aplicar dentro de dos gobiernos. ¿Quién va a ser gobierno dentro de dos períodos? Nadie sabe. Por eso, esto es para todos. ¿Y quién lo asume? Este gobierno, que no quiere mirar para el costado”.
También manifestó que “cualquier cosa que nosotros hagamos, cualquier cosa, capaz que hay una excepción, el PIT-CNT se va a oponer y va a hace un paro. Nosotros tenemos el compromiso con la ciudadanía de seguir adelante. La reforma de la seguridad social y la transformación educativa el gobierno las va a llevar adelante, escuchando, discutiendo, con paros, sin paros, pero seguimos para adelante”.
Agregó que “costo político sería saber que la cosa está mal, que hace más de 15 años todos los gobiernos vienen diciendo que hay que hacer algo y no se hace, y nosotros actuar de la misma manera. Creo que la gente busca en sus gobernantes responsabilidad. Si saber que el barco va rumbo a una piedra y no se gira el timón, nos vamos a dar contra esa piedra. Por la jubilación de nuestros hijos y nuestros nietos, tenemos que reformar el sistema”.

6 Comentarios

    • rubentacho, ME HACE PENSAR QUE SOS TARADO…. QUE NO TE DA PARA ENTENDER NI COMPRENDER LO QUE ESCRIBIS.. ADEMÁS POR SUPUESTO SE DESCUENTA QUE SOS PARTE DE LA LACRA pichi nete

      • fernando, a lo mejor tenés razón. Rubencito, y yo y muchos miles somos de la lacra (según tu calificación) que trabaj ayestá sindicalizada y no pertence a la casta de carneros (icho con todo respeto) que lame los zapatos de sus patrones, que jamás hacen un paro ni una sola medida pero se ponen primeros en la fila para cobrar un aumento, ni jamás rechazan el aguinaldo o el salario vacacional ni ningún otro beneficio conseguido por la lucha de los sindicatos. O sea, carnero (con todo respeto) pero incoherente. Porque si fueses un carnero (reitero lo del respeto) jamás aceptrías ni una sola de las conquistas obreras. Y vos no, pero Cuquito no se ha preguntado por qué los trabajadores de la salud, de la educación, de la banca, del puerto, de los láteos, los rurales, se rebelan frente a este gobierno? No será porque hubo y sigue habiendo una tremenda rebaja salarial, reconocida por el propio gobierno? Y por la rebaja de las jubilaciones y pensiones? Y porque le retacen recursos a la Udelar (la Universidad, aclaro, porque mucha gente ignorante no sabe) y a las ollas populares y les rebajan los impuestos a las tabacaleras? Porque hay hay más de 500 ollas populares atendiendo a 100.00 y pico largo de uruguayos que no tienen para comer, mientras los malla oro exhiben su riqueza en la Rural del Prado? Y no te entretengo más. Llega la hora de repartir migajas, a ver si te quedás sin comer…

        • VAYA !!! EL BASTARDO MALA LECHE QUE NOS HABLA DE LO QUE DIJO pERÓN Y el que escribe «se cae DE su propio peso» etc. etc. TODOS NI UN SOLO DE TUS PUTOS ARGUMENTOS ES VALIDO.
          1) malla oro fue el fripurero al que el predicador del cerro, autorizó a darle a canilla libre» y llego a la módica suma de DOS CIENTOS TREINTA Y OCHO MILLONES DE DOLARES QUE POR SUPUESTO NO PAGO.
          2) otro malla oro el ex alcanza pelotas luego super millonario del pachi, le HIZO DEVOLVER 10 MILLONES DE DOLARES que astori no quería e iba adelante con la multa.
          3) ¡HAY MUCHOS MAS! las velitas al socialismo… QUE SE DERRITIERON CON UN PROCESADO ADENTRO…La garantía al caballero de la derecha que NO HAY MEJOR GARANTIA QUE LA QUE SE COBRA… ¡HUBO SI HUBO SI SI QUE DEVOLVERLA AL OTRO MALLA.
          4) TE LO REPITO UNA Y MIL VECES MAS, ¡CLARO EN EL ASENTAMIENTO NO ESTAS INFORMADO,! PERO LOS CARNEROS SON LOS QUE SE GARCHAN A LAS OVEJAS.
          LOS PATRONES NOS CAGAMOS DE RISA DE LA LACRA excremtnos en SERIO que anda y circula por el pichi nete, cueva de delincuentes y ladrones. ¿ALI BABA? UN POROTO COMPARADO CON ESTOS.
          5) LAS CONQUISTAS, LAS VERDADERAS CONQUISTAS EN ESTE PAIS, LAS DIO HACE MAS DE 100 AÑOS Don J. BATLLE Y ORDOÑEZ, NO ESTE TUERTO MENTIROSO DE MERDA QUE NOS ASEGURO QUE EN 90 – SI NOVENTA DIAS TERMINARIA CON LOS BASURALES.
          6) ¿500 ollas populares? VAYA VAYA PARECIA QUE NO ERAN MAS DE 246, CLARO PARA AFANAR 38 TONELADAS DE ALIMENTOS HAY QUE HACER CRECER EL NUMERO.. ¿100 MIL Y PICO ? COMO DIJO LENIN «EL QUE NO TRABAJE QUE NO COMA» ENTONCES CONCLUYO. QUE SE MUERAN DE HAMBRE QUE SE RECAGUEN DE HAMBRE Y ADEMAS QUE TENGAN COMO VOS (¡POBRE TU NOVIO!) VIRUELA DEL MONO..
          LA LACRA, LA BASURA EL EXCREMENTO, O QUEDAN PEGADOS CUANDO LOS VAN A SACAR O NO QUIEREN SALIR… ¿los rurales? NO VI A NINGUNO… AL CONTRARIO ¿NO SON LOS MALLA ORO? los que ví son unos pichis que se cogen las gallinas. ¿cual es tu rubro? o ¿sos amigo del «gaucho compa del negro ladrillero? que llegó en un caballo para parecer «campero» ¿POR QUE EN EL INTERIOR NO GANA NUNCA UN GRUPO DE BACTERIAS RESISTENTES COMO LOS FA rsantes? ¿pOR QUE LAS CIUDADES ESTAN LIMPIAS, NO HAY BASURA EN LOS CONTENEDORES, NO HAY CALLES DESTRUIDA, LAS CALLES ILUMINADAS Y SIN POZOS…? ¿POR QUE RAZON? ¡CLARO DEL ASENTAMIENTO NO PODES SALIR Y POR CIERTO ESTAS COLGADO DE LA LUZ… ¡ANDA A CUALQUIER CIUDAD DEL INTERIOR Y LUEGO HABLAS. EN CUANTO A LA CONFLICTIVIDAD ESTA – Y BIEN LO SABES, CREADA -MANEJADA E INVENTADAS POR tu lacra… que juró hacer la vida imposible… ¿ TE ACORDAS QUE TU tuerto y su ministro de .S.P. CONFUNDIERON COVID CON DENGUE? ASI DEJARON EL PAIS.. ¿POR QUE LOS ECHARON? NO DIGAS QUE ES POR MENTIRAS… ESA NO VA, FUE POR SENCILLAMENTE LA DESOCUPACION ERA MAS DEL 12%, EL PBI SE CAIA A PEDAZOS, LA DEUDA EXTERNA LA MULTIPLICARON POR 300% Y EL MUNDO NOS ESTABA POR RECAGAR CON LA NOTA -CALIFICADORAS DE INVERSION– ¡PREGUNTALE A PERON EL TIENE LA RESPUESTA QUE PRECISAS BASTARDO Y MALA LECHE… MENTIROSO PROFESIONAL.. YA TE LO DIJE ANTES. AQUI HAY GENTUZA CON LA QUE SE DISCREPA PERO HAY OTROS COMO VOS QUE RESULTAS REPUGNANTE Y DAS GANAS DE VOMITAR….. POR SUERTE EL DEWARS ME AYUDA…. EN PARTICULAR EL 15 AÑOS.

      • Este presidente debería investigar que está pasando con todos estos escándalos de pasaporte para la mafia rusa y narcos si es que realmente piensa en el país como nos dice siempre y si realmente es tan sincero incapaz de mentirnos

  1. Al fin aparecen propuestas de reforma de la seguridad social y de la educación!! y como siempre, el resentimiento extremo surge en muchos que durante gobiernos anteriores no hicieron nada y mantuvieron el status quo. Ahora que se vienen las reformas, hacen paro, un remedio mas viejo y desactualizado como ninguno. Si hay aspectos que no están contemplados en estas propuestas de reforma y son positivos, sobre la marcha se van corrigiendo. Adelante con los cambios que por cierto son muy necesarios y convenientes!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales