Lacalle Pou afirmó que en las áreas de informática y desarrollo tecnológico hay faltante de mano de obra

En ese sentido agregó que el objetivo es crear en Uruguay “un hub” regional para crear y exportar conocimiento.

tecnología
Foto: Twitter Luis Lacalle Pou

El presidente Lacalle Pou abrió este jueves un foro internacional sobre tecnología de la información y el conocimiento en Punta del Este, el Test & Invest Uruguay Business Summit. La actividad es organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), al igual que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Uruguay XXI y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) son socios estratégicos en el evento.

El evento, que se celebra este jueves 3 y viernes 4 de noviembre en el Centro de Convenciones de Punta del Este, busca posicionar al país como destino de inversiones y centro de innovación en América Latina. 

En una breve presentación el mandatario anunció que el gobierno trabaja en un marco legal que permita “atraer talentos ” del exterior a Uruguay en las áreas de informática y desarrollo tecnológico.

“Tenemos un faltante de mano de obra, y estamos trabajando con la gente de la CUTI, el Ministerio de Economía, la prosecretaría de Presidencia, para ver si generamos un texto legal que permita atraer talentos, ya sea uruguayos que estén viviendo afuera o talentos internacionales que vengan a vivir a nuestro país a trabajar”, dijo Lacalle Pou.

Hub regional

En ese sentido agregó que el objetivo es crear en Uruguay “un hub” regional para crear y exportar conocimiento.

“Estamos en algunos temas ya avanzados en nuestro país, la tecnología en la logística, en el agro, en la ciberseguridad, ahí ya tenemos un campo caminado, por supuesto que para mejorar. Y ahora tenemos que ir a la próxima frontera, aquellos que siguen pensando afuera de la caja, el internet de las cosas, la biotecnología, entre tantas otras que son de interés de nuestro país”, dijo el presidente, y agregó: “por eso la vocación de nuestro país es convertirse en un hub a nivel latinoamericano, ya no del Cono Sur, y en realidad si es cierto lo que decía hace un instante de que el mundo es un pañuelo, ya ni siquiera podríamos decir latinoamericano”.

Expositores

Entre otros expositores destacados se encuentran Jonathan Medved, CEO de OurCrowd de Israel; JongKap Kim, director ejecutivo de Born2Global de República de Corea; Moishe Mana, Fundador & CEO de Mana Common; Liz Keen, directora de Negocios de Newlab; Marco Muñoz, director ejecutivo de Iniciativas Estratégicas del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT); Juan Miguel Lavista, director científico del laboratorio Microsoft AI for Good Research Lab de Microsoft Corporation; David Flynn, director de Redes Empresariales de Skillnet Ireland; Satyajit Bose, autor y jefe del Departamento de Finanzas Sustentables de la Universidad de Columbia; Michael Young, presidente y CEO de New York Film Academy; y Karen Bruck, vicepresidenta de Iniciativas Estratégicas de Comercio de Mercado Libre.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales