Lacalle Pou afirmó que si no se ajusta el combustible habrían pérdidas de 60 millones de dólares

Lacalle Pou visitó Los Cerrillos y fue consultado por el aumento del precio de los combustibles y la apertura de las fronteras.

Luis Lacalle Pou
Vanni Gonzo

Esta mañana el presidente Luis Lacalle Pou visitó Los Cerrillos, Canelones, en su 125 aniversario. En rueda de prensa aseguró que si no se aplicara el aumento del precio de los combustibles, las pérdidas para el Estado ascenderían a 60 millones de dólares en diciembre, según informó Subrayado. 

Lacalle Pou le dio la razón a las gremiales rurales y reconoció sus reclamos, que hoy se manifestaron frente a Ancap. Sin embargo, según el medio mencionado anteriormente, afirmó que el ajuste se debe a los costos de refinar combustible en nuestro país. 

Fronteras

El presidente fue consultado por la apertura de las fronteras y anunció que el próximo lunes habrá una conferencia de prensa para detallar el plan. Lacalle Pou encabezará la conferencia junto al secretario de Presidencia Álvaro Delgado, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y el ministro de Turismo, Germán Cardoso.

En pasadas ocasiones Cardoso comunicó que se llevaría a cabo una apertura de fronteras de forma gradual. En una primera etapa, explicó a Telemundo, se permitirá el ingreso de extranjeros que sean propietarios de viviendas en Uruguay y que estén vacunados. 

Por su parte, Delgado dijo que la apertura será “cuidando y preservando siempre la salud de los uruguayos” y que “lo primero es el estatus sanitario nacional”. 

24 Comentarios

  1. Yo me pregunto, pinocho cuando en campaña decía que iba a bajar los combustibles, no sabía los costos de producción? Ahora se hace el desentendido y hablé de los sobre costos siendo que ya estaban. Es un mentiroso contumaz y los que les creen unos crédulos imbéciles

  2. Genial. Un gobierno Uruguayo compra un avión por 1 millon de dolares y el gobierno siguiente lo vende por 180.000, no satisfecho con eso, va a españa y compra otros 2 aviones obsoletos y casi sin condiciones de operar, paga por ellos casi 30 millones de dolares. Me gustaria saber cuantas veces esos pterosaurios volaron despues de llegar a Uruguay. Ahora alguien me explique, el gobierno de Lacalle puede darse esos lujos inpunemente, pero su gobierno no puede arcar con la «supuesta» perdida de 60 millones con los combustíbles. Por mantener un Lacalle en el poder, dentro de poco habrá un montón de uruguayos en «la calle»

  3. Estos Pinochos nos mienten en la cara y se cagan de la risa. Dice que el aumento de combustibles es para no endeudar a Ancap y sabemos que es para hacer caja. Dicen que lo más importante es la salud y cada vez que debieron optar, siempre priorizaron lo económico. Los casi 6000 muertos dan cuenta de ello. Los 5 mejores años de tu vida!! Jajaja

  4. Alguien nos miente… Arbeleche y Paganini o el Presidente… que bueno sería que se pusieran de acuerdo entre ellos antes de salir a la prensa. Según Paganini los 3 pesos y algo que subieron por sobrecostos de Ancap están motivados en el subsidio del Supergas y por bancar empresas deficitarias como el Portland y no porque sea caro refinar acá… Lamentablemente me inclino a pensar que el Presidente nos miente! Sobretodo porque en campaña nos decía que era «fácil» bajar el precio de los combustibles. Incumple esa promesa como tantas otras.

  5. Tremendo mentiroso, porque en el pasado los precios superaron lo 100 u$s por barril y ahora no llega a 70u$s por barril y bajando..
    Y LOS PRECIOS NUNCA ESTUVIERON TAN ALTOS.
    NO SON COMPATIBLES CON LOS COSTOS.
    ESTO SE LLAMA IMPUESTAZO ENCUBIERTO.

  6. Lacalle Pou… «… afirmó que el ajuste se debe a los costos de refinar combustible en nuestro país.»
    Poco a poco se va preparando el plato central, la cereza de la torta, el neoliberalismo protofascistas, «informa» sutilmente a la masa de súbditos, cuál es la razón de fondo del aumento… «los costos de refinar combustible en nuestro país» entonces, aplicando lógica simple y vulgar, si no refináramos combustible en nuestro país, no existirían esos costos por los cuales es necesario el ajuste.
    Suena a condena de muerte de un ente… ¿ANCAP quizá?
    Es tan burdo, primitivo y simplón el sujeto Lacalle Pou que realmente da qué pensar de la «masa» que lo eligió. Sin palabras…

  7. Q los q lo votaron se hagan cargo. En campaña mintiendo. Se acabo el aumento de tarifas. Y del bolsillo de juan pueblo. Se olvido este mentiroso.

  8. Son todos iguales. Pinocho mentía, ahora tenemos al gran galán de la nueva telenovela que en definitiva clava z la claseedia nuevamente. Señores el MEDIO PAGA TODA y a dejarse de hacer el cuento del desarrollo y la inversión y la gran Liberal en un país subdesarrollado. Deberíamos revelarnos , otros más que nos mienten y nos clavan de cabeza. Son todos iguales. Amigos de amigos……..

  9. Son todos iguales. Pinocho mentía, ahora tenemos al gran galán de la nueva telenovela que en definitiva clava a la clase media nuevamente. Señores el MEDIO PAGA TODO , las empresas nunca pierden, a dejarse de hacer el cuento del desarrollo y la inversión y la gran Liberal en un país subdesarrollado. Deberíamos revelarnos , otros más que nos mienten y nos clavan de cabeza. Son todos iguales. No actúen más 100 años deentiras y todos con los bolsillos llenos. Amigos de amigos……..

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales