Lacalle Pou cerró su visita al Reino Unido con inversión de farmacéutica

Se trata de la compañía de origen británico GSK, que instalará en Uruguay un nuevo centro regional de distribución de vacunas.

El presidente Luis Lacalle Pou cerró su visita a Londres este martes con una recorrida por el Parlamento británico. Junto a la delegación que lo acompañó a Londres, Lacalle Pou fue recibido por el Parlamento británico y se reunió con el presidente del Grupo de Amistad Interparlamentaria Reino Unido-América Latina, y la vicepresidenta de la Cámara de los Comunes. Posteriormente, visitó el Francis Crick Institute, institución dedicada a la investigación del desarrollo de las enfermedades y su prevención. Fue allí donde el presidente recibió el anuncio de un nuevo centro regional de distribución de vacunas que se instalará en Uruguay.

Parte de la delegación continuó con otras reuniones. El canciller y la ministra de Economía, por ejemplo, se encontraron con el ministro de Comercio Internacional, quien el año pasado visitó Uruguay para analizar la posible ampliación de acuerdos comerciales.

El jerarca británico aseguró que en el último año el crecimiento de las ventas uruguayas a su país creció 120% en rubros como carne y cereales.

Hub logístico regional de vacunas

La empresa farmacéutica británica GlaxoSmithKlime (GSK) anunció la apertura de un hub logístico regional de vacunas, en el marco de la visita que el presidente Luis Lacalle Pou realiza a Reino Unido.  

Con la instalación de este nuevo Centro Regional de Distribución de Vacunas, GSK suma un hito más en sus más de 80 años de presencia en el país, potenciando el desarrollo de la industria farmacéutica y brindando soluciones para la población. Uruguay es uno de los tres países elegidos por GSK a nivel global para la instalación de sus hub logísticos para vacunas. En este caso, se instalará en Latin America Cargo City, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, donde la compañía ya cuenta con un espacio logístico desde 2021 para la distribución de los productos farmacéuticos de la firma.

Este nuevo centro regional de distribución permitirá tener disponible las vacunas que llegarán vía marítima desde las plantas en Europa para ser distribuidas desde aquí hacia seis países de América del Sur (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay). De esta forma, facilitará que las vacunas estén más cerca de los destinos finales para optimizar los tiempos de entrega, fortalecer el proceso de control de la cadena de frío durante el transporte y reducir las emisiones de carbono en el proceso logístico.

El proyecto implica un aumento significativo de los volúmenes que estarán circulando a través del país, estimados en 12 millones de unidades.

La elección de Uruguay para llevar adelante este proyecto estuvo apalancada en la estabilidad política y macroeconómica que brinda, sumadas a los altos niveles de transparencia, los avances en materia de conectividad, la ubicación geográfica, la excelente capacidad instalada para dar servicios logísticos especializados y la existencia de un marco regulatorio que permite el desarrollo de negocios.

La instalación de este centro de distribución es un paso más en el avance de las relaciones comerciales entre Uruguay y Reino Unido, permitiendo al país y la región ser beneficiados con el acceso a productos farmacéuticos y vacunas de altísima calidad para tratar y prevenir una diversidad de enfermedades que afectan a millones de pacientes en estos países y a su vez impactando directamente en la generación de empleo y desarrollo del sector.

El comunicado conjunto

En un comunicado conjunto, las Cancillerías uruguaya y británica destacaron os temas referidos a la guerra en Ucrania, el comercio bilateral e internacional, y las medidas adoptadas para combatir el cambio climático.

UCRANIA

“El Primer Ministro y el Presidente Lacalle Pou coincidieron en la importancia del respeto de la soberanía y la libre determinación sobre la base de los principios democráticos y el derecho internacional, y la necesidad de acordar soluciones multilaterales pacíficas a los problemas mundiales. Los líderes condenaron conjuntamente la injustificada y no provocada invasión de Rusia a Ucrania. Además del trágico costo humano del conflicto, ambas partes mostraron preocupación por la crisis migratoria, el uso de la desinformación y la interrupción de la cadena mundial de suministro de alimentos”, dice el comunicado conjunto de Uruguay y el Reino Unido.

SEGURIDAD

“El Primer Ministro y el Presidente se comprometieron a mejorar la cooperación en Defensa y Seguridad en asuntos de interés mutuo. El Reino Unido continuará invirtiendo en oportunidades de capacitación y entrenamiento para las Fuerzas Armadas uruguayas. Reconociendo el liderazgo de Uruguay, el Reino Unido brindará apoyo en áreas fundamentales del mantenimiento de la paz para apoyar a Uruguay como un valioso contribuyente a las operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU, y ambos países continuarán asociados en el marco de la Iniciativa A4P de Naciones Unidas. Ambos países, en el marco de su relación de amistad y de cooperación humanitaria, se comprometieron a continuar desarrollando los vínculos ya existentes en la temática antártica”, destaca el comunicado.

COMERCIO

Por otro lado, “los líderes conversaron sobre la importancia del comercio bilateral, el impacto del coronavirus y la recuperación post pandemia. El Presidente y el Primer Ministro señalaron el enorme potencial de crecimiento de los vínculos comerciales y económicos y celebraron el anuncio de GSK (laboratorio médico) sobre la apertura de uno de sus tres nuevos centros regionales de distribución de vacunas en Uruguay. Este centro será inaugurado en los próximos dos meses, y desde el mismo se distribuirán más de 12 millones de vacunas al año en 6 países de América del Sur”, dice la declaración conjunta.

Además, “el Presidente y el Primer Ministro compartieron su ambición de profundizar nuestra relación comercial. El Ministro de Comercio Internacional, Ranil Jayawardena, MP, mantendrá una reunión con el Canciller Francisco Bustillo y la Ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, para hablar sobre oportunidades de ampliación la colaboración para reducir las barreras para las empresas y fortalecer la cooperación multilateral. Estas conversaciones son el punto de partida de futuras reuniones para desarrollar la relación comercial entre el Reino Unido y Uruguay y permitirá a ambos países continuar mejorando esas relaciones. Durante el próximo año, funcionarios y empresas darán seguimiento a las numerosas oportunidades comerciales para ambos países que abre esta visita, particularmente en los sectores de transporte, financiero, tecnológico, energético y agrícola”, agrega el comunicado.

CLIMA

“El Reino Unido destacó la pionera iniciativa de Uruguay de lanzar un bono soberano vinculado a la sustentabilidad, y lo alentó a explorar la emisión cruzada de este bono en Londres para acceder a los amplios fondos de capital global presentes en el sistema financiero del Reino Unido. El Reino Unido también compartió su experiencia en la emisión de bonos verdes y ofreció apoyo y mayor colaboración en el futuro.

Ambos líderes acordaron que la acción sobre el clima no puede esperar. El Primer Ministro elogió el compromiso de Uruguay con el clima y la naturaleza, y su intención de presentar en septiembre de este año una Contribución determinada a nivel nacional (NDC, por sus siglas en inglés) mejorada para 2030, teniendo en cuenta sus circunstancias nacionales. El Pacto Climático de Glasgow, combinado con una mayor ambición en materia de adaptación, financiamiento y mitigación, significa que el objetivo de limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 °C sigue estando al alcance, pero solo se logrará con esfuerzos globales concertados e inmediatos. Ambos líderes instaron a todos los países a revisar y fortalecer sus objetivos de reducción de emisiones para 2030 en las NDC según sea necesario para alinearse con el objetivo de temperatura del Acuerdo de París para fines de 2022, así como para implementar los objetivos del Pacto Climático de Glasgow”, señalan ambos gobiernos en el comunicado.

En este punto, “ambos líderes reafirmaron su compromiso de detener y revertir la pérdida de bosques para 2030, como se acordó en la Declaración de líderes de Glasgow sobre Bosques y Uso de la Tierra. Ambos líderes coincidieron en la importancia de que la Parte 2 de la 15ª reunión de la Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica se lleve a cabo en persona en 2022, y ambos líderes reafirmaron su compromiso de acordar un ambicioso y efectivo Marco Global de Biodiversidad, el que debe incluir un objetivo para detener y revertir la pérdida de biodiversidad para 2030 y un aumento significativo en la movilización de recursos de todas las fuentes”.

7 Comentarios

  1. PURO PEDO !!!! Qué quedò de su viaje al Catar ? Que quedò de sus proyectos con China ? Y asi montones de otros «proyectos», nos prometieron el oro y el moro, pero NO PASA NADA !! Puras mentiras del pituco, como es su costumbre, CAGAR DE MENTIRAS A LOS URUGUAYOS ! FUE ASI COMO LLEGÒ AL PODER ! Si el mamarracho de Jhonson lo recibiò, es porque después del desastroso Brexit, Inglaterra està en caida libre desde TODOS los puntos de vista ! Jhonson està aislado, solo, nadie lo recibe, Europa lo detesta, e Inglaterra està pagando muy caro el Brexit. Para olvidar esta atmosfera morosa, invitaron al pituco; no le dieron nada, solo promesas, que son para aquellos que creen en las promesas ! Pronto seràn cosas del pasado…..

  2. Es imposible entender como un engendro puede llegar a analizar las cosas.. Queda claro, que quizás pudo haber conducido una bicicleta y con dos rueditas de apoyo atrás. EL PUEBLO DEL URUGUAY DIJO ¡BASTA! a los que si metían la mano se la cortarían, NO APARECIO NINGUNA, hubo infinidad de ladrones. El último procesado el gordo centoya. Ese humanoide que quiere ser analista internacional. tiene la memoria de un mosquito ¿que le pasó al tuerto cuando en Alemania (viaje de promoción y presentación del pais) le preguntaron que pensaba acerca de Venezuela, Cuando dijo «es una democracia» los alemanes se levantaron y se fueron a la mierda.. ¡OJO! no olvidar que esa persona solo hablaba español. Esta lacra que emite sonidos, se olvida que al Presidente Lacalle lo recibió, LA CAMARA DE LOS COMUNES, CON HONORES.. Por 1ª vez el Principe Charles invitó a UN PRESIDENE A su residencia personal, UNICO CASO EN INGLATERRA.. Inglaterra no es cualquier cosa, Sus ex colonias en el mundo así lo demuestran, Es y sigue siendo un IMPERIO DE SABIDURIA EDUCACION Y CONOCIMIENTO. Solo pensar que New Zealand, Australia, Singapore, y pasando por USA son países absolutamente DESARROLLADOS, LOS PRIMEROS EN EL MUNDO. Aquí tenemos la desgracia de las herencias españolas e italianas. En fin, ¡para que perder más el tiempo con un sub normal.

    • Carlitos nos recibió! Qué honor! Yo sabía que este presidente iba a traer un logro duradero de Londres, además de algún bagallito, claro. Cuando llegue al aeropuerto de regreso, que sacuda las migas, siempre habrá lacayos lamiendo el piso a ver si ligan algo…. .

    • Todas esas estupideces te sale natural o te lo dicta algún paciente psiquiátrico. Ya sabemos que te gusta el cipayismo como al pituco. Que ahora vuelve después de una palmadita en la espalda, como todo perro fiel de su amo pirata sajón, con una sonrisa satisfactoria de haber besado la mano a su amo que le prometió vidriecitos de colores. Si te molesta esa herencia te podes suicidar o irte a vivir a la isla de lobos, sarna multikk. Mira que a paseado en estos dos años y medio y seguimos entre promesas y caída libre, sorongo inservible.

  3. VEREMOS SI AL FINAL, ESA POSIBLE INVERCION ANUNCIADA, SE CONCRETA O NO, .! ( O ES SOLO HUMO,COMO TANTAS OTRAS VECES,PARA HACER DEMAGOGIA OPORTUNISTA POLITICA NEOLIBERAL) !!!

  4. Arriba la foto de los cipayos criollos. Ahí se ve como nos meten el dedito cada vez que están en el gobierno. Se creen de la creme pero para ellos son unos indonesitos sudacas. Ya les queda poco para seguir de visita por todos los paises anglo-piratas que tanto se la maman.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales