Lacalle Pou dijo que de comprobarse las irregularidades con las ollas populares se trataría de un hecho «miserable y triste»

El presidente indicó que la investigación sobre el hecho "irá hasta el hueso" porque se destinó "parte de los impuestos de los uruguayos" para "paliar el hambre".

lacalle
Foto: Vanni Gonzo

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se refirió este martes a la denuncia del Ministerio de Desarrollo Social contra la Coordinadora Popular y Solidaria Ollas por Vida Digna por presuntas irregularidades. Al respecto, el mandatario dijo que la denuncia tiene “mucho asidero” y que, de comprobarse, se trata de un acontecimiento “miserable y triste”.

El presidente se refirió a que el hecho ya está en el ámbito de la Justicia, quien investigará el mismo. Posteriormente, reflexionó sobre la necesidad de la investigación. 

“Que el Misterio de Desarrollo Social encontrara la existencia de declaraciones de ollas que no existían, o de que había un tinte político partidario en algunas ollas para recibir la alimentación; que algunas otras que decían que comían 200 y pico de personas todos los días, y resulta que eran menos de la mitad, un tercio, y algunos días, ¿no amerita una investigación?”, preguntó en una rueda de prensa desde el departamento de Soriano.

Tiene asidero, dice el presidente

En esa misma línea, el mandatario dijo que “de ser cierto, es una actitud miserable”.  «Estamos hablando del hambre de los uruguayos, vamos a ir hasta el hueso porque parte de los impuestos de los uruguayos fueron para paliar el hambre y resulta que muchas de esas supuestas ollas no existían», añadió.

“Este año el Ministerio de Defensa que cocina a demanda, cocinó en el entorno de un 30 % de lo que se cocinó el año pasado. Con lo cual se darán cuenta que tiene mucho asidero la denuncia del Mides”, afirmó el presidente.

“Me animo a afirmar que esas actitudes son miserables. Si se hizo eso con el alimento que iba para la gente, si se hizo proselitismo, estamos ante un acontecimiento miserable y triste”, reiteró Lacalle Pou.

Este martes se confirmó por parte de la Fiscalía General de la República que la fiscal de Flagrancia de 1° Turno, Graciela Peraza, estará al frente de la investigación.

5 Comentarios

  1. ¡QUE SE PODIA ESPERAR DE LA LACRA fa + `pichi garcas? NADA BUENO… SOLO PROBLEMAS SOLO TRANCAZOS, UNICAMENTE DIFICULTADES….. LAMENTABLEMENTE ESTO OCURRE CUANDO LAS DEMOCRACIAS SON PLENAS Y LA EDUCACION FALTA….. Ladrones los profesores, ladrones los de las ollas, delincuentes todos, no olvidar a los que roban a través del macabro invento del mides….. ¡DESPUES VIENE EL BORRACHO, PICHI NETE QUE NUNCA LABURO EN SU VIDA PIDIENDO IMPUESTOS PARA LOS MAS RICOS..? ¿ES ESTUPIDO? SI, SI, CLARO QUE LO ES, EL QUE TIENE MUCHISIMO DINERO, A LA PRIMERA DE CAMBIO SE VA A LA MIERDA Y TIENE TODA LA RAZON DEL MUNDO… QUE AQUI HABITEN LOS HUMANOIDES, LOS PUBLICOS, LOS DEL PALITO COLORADO (que iban a desparecer como prometió el tuerto MENTIROSO) NO ES JUSTO QUE EL TRABAJADOR DE VERDAD, NO DE JODA DE VERDAD PAGUE LOS PLATOS ROTOS.

  2. porqué no se calla este nabo ? Cuando habre la boca no es para decir frases acertadas, con pensamientos profundos, NO,lo que dice es muy playo, no muestra ninguna inteligencia, son palabras de viejas chismosas, sin cultura ! Sucede que el tema le rompe las bo…, no le interesa ni un pepino, y dice cualquier cosa…para salir de paso !! ES un pituco !!!

  3. Este payaso mas debería pensar que si dejo desprestigiado al pais como nunca de una forma muy triste y miserable permitiendo que se instalara en al 4to piso de la presidencia una asociación para delinquir y hasta entregar pasaporte a un grande narcotraficante buscado por todo el mundo, su presidencia pasara a los anales de la historia como ese tremendo hecho que lleno de vergüenza al pais, ya que nadie le cree que no sabia nada es un pobre tipo junto con los delincuentes de los ministros herreristas

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales