Lacalle Pou: «El PIT-CNT la gimnasia del paro la está usando para casi todo»

Respecto a la denuncia del FA sobre la falta de diálogo en relación a la reforma de seguridad social aseguró que no era cierto.

Luis Lacalle Pou
Foto: Vanni Gonzo

La Mesa Representativa del Pit-Cnt votó un paro general parcial de 9 a 13 horas con movilización para el martes 15 de noviembre bajo la consigna: «Que no te roben el futuro, contra la reforma jubilatoria y el modelo de la desigualdad». En ese sentido el presidente Luis Lacalle Pou respondió que: «Tampoco me extraña. El PIT-CNT la gimnasia del paro la está usando para casi todo, así que no me extraña».

Además agregó que «lamentablemente, los paros siempre perjudican a gran parte de la población, pero bueno».

Consultados al respecto de las críticas del Frente Amplio y el PIT-CNT sobre que faltó diálogo en relación a la reforma de seguridad social. Lacalle Pou aseguró que hubo tiempo y lugar para hablar y analizar el tema, tanto con sindicatos, partidos políticos, como con expertos.

«Si no se quiere votar, cosa que a mí no me extraña porque el FA lo que ha hecho hasta el momento es oponerse, oponerse, oponerse, que no se vote. Ahora, decir que no hubo diálogo, no parece lógico, y además claramente no es cierto», señaló.

9 Comentarios

    • ES FALSO DE TODA FALSEDAD, ESTE PAIS FUE CONSTITUIDO, FORMADO, CONSTRUIDO CREADO, CASI INVENTADO DIRIA POR LOS GOBERNANTES DEL SIGLO PASADO.. Entonces se dieron los mayores avances ciudadanos, el voto femenino, la escuela LAICA GRATUITA Y OBLIGATORIA….las 8 HORAS, las jubilaciones, las vacaciones, las pensiones, NO FUERON LOGRADAS POR LOS PAROS, SINO POR LA MENTALIDAD DE QUIENES ESTABAN EN EL PODER.. Algo así trata de suceder ahora, pero existe un atolladero…. el pichaje del pichi nete, los energúmenos que los siguen para quedar bien y los que van a trabajar para no perder las fuente laboral… El pichaje ha llegado a defender LADRONES… solo porque eran «delegados» EJEMPLO CONAPROLE QUE LO FILMARON ROBANDO Y ?????? NADA «era un delegado» Lo dijo hace años R. Read… «NO QUEREMOS LUMPEN EN LA FOEB»

  1. Por ahora hay que apoyar los paros , pero en un gobierno de izquierda, el Pit tendrá que cambiar la estrategia y empezar a defender al gobierno ante aquellos trabajadores revoltosos que quieran parar .

    • MUY TRANSPARENTE Y CONCIENZUDO COMENTARIO… Además deja en claro que: DEPENDE DEL GOBIERNO ES LA CANTIDAD DE PAROS QUE HAY QUE HACER O NO…. ¿estuviste leyendo sobre Cuba? o China o Rusia, ???? te quedó el folleto en el balero.

      • No habría que ser muy inteligente (sin ánimo de ofender, los turros se enojan cuando les mencionan virtudes que desconocen) para darse cuenta en primer lugar, que los obreros hacen paro en todos los gobiernos, en dictadura, con gobiernos colorados, blancos, rosaditos (como este o el de Batlle) y también en los de FA. En segundo lugar, el trabajador vive de vender la fuerza de su trabajo. Y fundamentalmente para poder usar esa fuerza de trabajo, debe tener empleo. Los trabajadores no hacen paro porque sí, ni porque les gusta ni por deporte. El paro es para reclamar más fuentes de trabajo; por recuperación salarial, ya ni hablamos de aumento, hablamos de no seguir perdiendo, con salarios y jubilaciones constantemente a la baja y una inflación que se fue al joraca. Es porque se sigue desmantelando la educación pública y la salud pública. Esporque se vienen las fiestas y por tercer año consecutivo hay gente que ni se enterará porque no tiene nada para festejar. Es porque se terminó la pandemia, pero las ollas populares siguen, con un millón doscientos mil platos de comida servidos al mes mientras el MIDES aloja gente en lugares que se incendian y lleva comida en horarios que no hay nadie pra luego desmentir la existencia de esos locales y para desmentir al pobreza.

      • No entiendo que tiene que ver China, Cuba o Rusia, a mi me interesa lo que pasa en mi país que bastantes cosas pasan, siempre mirando para el costado o para atrás, bien de mediocre, entonces también hay que mirar lo que pasa en Ecuador, lo que pasa en Paraguay lo que pasaba en Brasil o Colombia, eso es estar siempre en la minoría.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales