Lacalle Pou entregará proyecto de reforma de seguridad social a socios de la coalición

Se excluirán del aumento de edad de jubilación a trabajadores de la construcción o del medio rural.

Fonasa bps
Foto: Vanni Gonzo

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, convocó a los líderes de los partidos políticos que integran la coalición de gobierno, para mantener una reunión y hacerles entrega del proyecto de ley de la reforma de la seguridad social, según informó Informativo Sarandí 690 AM. El proyecto prevé que la actual edad de jubilación se mantenga para los trabajadores de la construcción y del medio rural. Por otra parte todo el proceso de vigencia plena podría llevar 20 años.

El encuentro será en la residencia de la avenida Joaquín Suárez y Reyes, el próximo miércoles 27 a las 16 horas. Está previsto que asistan el ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Pablo Mieres -por el Partido Independiente-, el senador Guido Manini Rios -líder de Cabildo Abierto- y el expresidente Julio María Sanguinetti -secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Colorado-. 

Para esa instancia, está previsto que el mandatario entregue el documento finalizado (proyecto de ley de la reforma de la seguridad social), y que los socios del gobierno se tomen un tiempo prudencial para analizar el mismo, como así también para transmitir aportes, consultas o diferencias con el texto en cuestión.

El mandatario ya había expresado días atrás que primero debía presentar el documento a los líderes de los partidos de la coalición, y que luego esperaba llegar a un entendimiento con los socios del gobierno. Posterior a eso, la idea e intención es presentar el proyecto de ley al Frente Amplio, fuerza política con la que también se buscará alcanzar un acuerdo, a los efectos de que todo el espectro político transite una misma dirección para encaminar la aprobación de la reforma. Hasta el momento no está definida la fecha en la que el proyecto entrará al Parlamento.

Uno de los antecedentes más recientes, en materia de reuniones, data del pasado viernes 13 de mayo, cuando también en la residencia de Suárez y Reyes, el presidente Luis Lacalle Pou se reunión con ministros, líderes de partidos políticos, legisladores y asesores, y así comenzar a debatir sobre el documento, que en ese momento era un trabajo no finalizado. 

Allí, también con la presencia del ministro de Trabajo, Pablo Mieres, de la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón y de Rodolfo Saldain (presidente de la comisión de expertos de la reforma de la seguridad social), el Poder Ejecutivo realizó una presentación con detalles sobre el tema.

1 Comentario

  1. Gobiernan «sigilosamente», contratos confidenciales, clausulas secretas, solo ellos saben hacia donde quieren llevar el pais, los de afuera son de palo, que chanchada! La oposicion calladita… Nuevo Orden Mundial?!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales