Lacalle Pou: «La manera de proteger a mi pueblo es abriéndonos al mundo»

Lacalle Pou defendió la postura de Uruguay a generar el TLC con China. "Un presidente es el padre de una gran familia, tiene que generar amparo y protección"

Lacalle Pou
Foto: Presidencia

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, habló en la Cumbre del Mercosur, acto llevado adelante en Paraguay. Durante su oratoria, Lacalle Pou defendió al apertura al mundo de Uruguay, ante las tensiones que levantó el TLC con China.

Parte de los focos de la cumbre, pasa por la realización de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con China. Uruguay ya anunció el inicio de las negociaciones con el gigante de Asia, cuyos ecos generó malestar en algunos socios del Mercosur, como Argentina. Ante todos los presentes, el mandatario expresó que «es importante sincerarnos, y me alegro que se digan las cosas como se tienen que ser».

«La vida está hecha en la resolución de las tensiones, y no mirar para otro lado. Debemos entender y ser comprendidos». «Nosotros celebramos la agenda común, que relató el Canciller de Paraguay, celebramos el acuerdo con Singapur».

«Eso nos genera cierta ansiedad y incertidumbre, el escaso avance con la Unión Europea, un socio natural e histórico para este bloque. Celebramos la agenda bilateral entre las naciones miembros. Con Argentina, tenemos el cuidado y el monitorio de los cursos de agua», acotó Lacalle Pou.

«Con Brasil hace pocos días se firmaban temas bilaterales con zonas francas. Estamos avanzando en una obra que es la negabilidad de las lagunas, la interconección de energía.

«Con Paraguay tenemos temas que nos complementan, principalmente por temas geopolíticos. Uruguay tiene el sueño de ser la salida al mar de Paraguay». Uruguay «terminó el estudio bilateral de factibilidad para iniciar las negociaciones de un TLC con la República popular de China. Por su puesto que avanza esa etapa, pretendemos hablar con los socios del Mercosur. Lo que Uruguay no se va a amputar esa posibilidad. Esto es un sentir nacional, que viene de dos o tres gobiernos para atrás. Quereros avanzar y si es con los socios mejor».

«Uruguay va a avanzar» enfatizó Lacalle Pou

Lacalle Pou acotó que «Uruguay va a avanzar. Tenemos la tranquilidad que no vulnera ni erosiona a nuestra organización. Entendemos a los otros países, pero pedimos comprensión en este caso. Además avancemos con otros países y otros bloques, porque hay agendas para avanzar. Vamos a informar de manera inmediata a los colegas del Mercosur».

Sostuvo que le «resonó» un concepto del presidente Fernández, el de «proteger». «Un presidente es el padre de una gran familia, tiene que generar amparo y protección.proteger a mi pueblo es abriéndome al mundo», cerró Lacalle Pou.

5 Comentarios

  1. JA JA JA JA JA JA !!! PRIVATIZANDO AL PAIS,DIRA! Y DE QUE «PUEBLO HABLA»? LA UNICA MANERA QUE CONOZCO YO DE PROTEJER AL PUEBLO Y SUS INTERESES ES SOLIDIFICAR ESTADO Y SUS EMPRESAS PUBLICAS,ES INVWRTIR EN EDUCACION PUBLICA,INVESTIGACIIN CIENTIFICA,EN SALUD PUBLICA,EN VIVIENDA SOCIAL,EN SANEAMIENTO PARA TODOS,COMUNICACION Y ELETRIFICACION PARA TODOS,ES APOYAR Y ESTIMULAR INDUSTRIA NACIONAL,EXPORTAR NO SOLO MATERIA PRIMA SINO,MANOO OBRA URUGUAYA,ES INVERTIR EL ESTADO Y/O ESTADO ASOCIADO CON PRIVADOS, EN OBRA PUBLICA…ES DESARROLLAR POLITICAS SOLIDARIAS,INCLUSIVAS Y DE JUSTICIA,SOCIAL,ES DEFENDER DERECHOS CIVILES Y HUMANOS, ES CUIDAR LA DEMOCRACIA INTEGRAL, EL ESTADO REPUBLICANO,ES COMBATIR INFLACION Y CARESTIA,ES GOBERNAR,GESTIONAR Y ADMINISTRAR PAIS PARA BENEFICIO DE TODOS,NO DE CIERTAS ELITES!!!!! ESO ES LO QUE DEBIERA PREOCUPARSE ESTE GOBIERNO,DE HACER POR EL PUEBLO y POR LOS MAS DEBILES!!!!

  2. Pensar que es soberbio de Lacalle Pou cuando gobernaba Tabare Vázquez, quería iniciar negociaciones para un TLC con China y Lacalle se opuso rotundamente, a esa idea, resulta que ahora le sirve, claro le servirá a los maya oro porque al pueblo y la industria nacional está tenderá a desaparecer ya tenemos poca industria, la liquidará, pobre nuestro paisito con este loquito gobernando

  3. es un mamarracho de presidente. Un loco suelto, un payaso – miren la foto…- , el hazmerreir de todos !! Para que gastar tiemô discutiendo del tratado con China, si no se firmarà jamàs ? Los chinos lo dejan correr, que diga lo que quiera, ellos tienen – y qué !. – otras preocupaciones !! El pitucoes un chupanabos, como se dice, el problema es que él està destruyendo todo lo que toca, es muy peligroso, y eso NO se puede permitir que lo haga !

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales