Lacalle Pou: «Los artesanos de los cuchillos buscan la perfección»

El presidente de la República visitó la de la fiesta de los cuchilleros organizada en Colonia.

Al recibir un obsequio por parte de un organizador, se manifestó admirador de los artesanos uruguayos, en especial, de los que forjan cuchillos. «Cada uno tiene una historia atrás, y al hacer un cuchillo, el artesano busca la perfección, que sea una hoja dura, o flexible, según para lo que se quiera», añadió.
Informó que generalmente opta por un cuchillo al momento de hacer un obsequio, ya sea cuando viaja al exterior o dentro del país.
Tras la oratoria, el mandatario y los organizadores procedieron al protocolar corte de cinta y recorrieron la muestra, que este año estuvo integrada por 25 expositores.
La Fiesta Nacional del Cuchillo reúne a quienes crean el referido utensilio de forma artesanal, comenzó a realizarse en 2017. Este es el cuarto encuentro de chuchilleros y el segundo, a nivel nacional, de cuchillería. Participan creadores de todo el país, de Argentina y de Brasil.

2 Comentarios

  1. Esto es un Señor Presidente!! siempre al lado de la gente conociendo sus problemas, habilidades y destrezas! Nunca tuvimos un Presidente tan cercano a los trabajadores y al pueblo en general. Arriba Sr. Presidente, por eso tiene la aprobación del pueblo que tiene.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales