Lacalle Pou participó de acto por aniversario de Los Cerrillos

El presidente Luis Lacalle Pou asistió a la celebración del 125º aniversario de Los Cerrillos.

Foto: Presidencia

El acto se llevó a cabo el pasado martes 3 en la plaza José Batlle y Ordóñez, en Canelones. El mandatario colocó una ofrenda floral al pie de la placa que recuerda el 3 de agosto de 1896 como día del establecimiento de Los Cerrillos y a sus 14 fundadores, entre los que se encuentran Máximo Tajes, Agustín Cabrera, Joaquín Bovio, Palmiro Veracierto, Francisco Berrutti, José Piñeirúa y José Fuentes.

Al evento concurrieron también el presidente del Banco Central del Uruguay, Diego Labat, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el alcalde de Los Cerrillos, Rodrigo Roncio, legisladores, representantes de la Asociación Histórica de Los Cerrillos, encabezada por Gerardo Molina, y vecinos de la localidad canaria.

Con 7.713 habitantes, la ciudad está localizada en el oeste del departamento de Canelones y debe su nombre a pequeños cerros situados junto al río Santa Lucía, a unos 12 kilómetros de la zona urbana, en la intersección de las rutas 36 y 46.

Yamandú Orsi expresó que la conmemoración es una fiesta de la identidad canaria que fortalece la pertenencia y la autoestima. «El pago chico agradece la presencia constante del presidente Luis Lacalle Pou en esta actividad. Esa actitud, aquí o en cada pueblito del departamento, de participar de celebraciones y aniversarios, hacen que la presencia del Gobierno nacional se enaltezca», enfatizó el intendente de Canelones. Antes de retirarse, Lacalle Pou saludó a los jinetes que participaron de la actividad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales