Lacalle Pou participó de la inauguración de un Centro Pymes en Melo

«El país necesita crecer, y lo hará con los que emprenden», señaló el presidente.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou viajó a Cerro Largo, donde participó de la inauguración de un Centro Pymes en la ciudad de Melo. Que tiene como objetivo impulsar las pequeñas, medianas y microempresas del departamento. Donde señaló que: «Las micro, pequeñas y medianas empresas son las que mueven al país».

El mandatario concurrió acompañado por la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, además el evento contó con la presencia de la presidenta de la ANDE, Carmen Sánchez; sus directores, Martín Ambrosi y Federico Perdomo; y el intendente de Cerro Largo, José Yurramendi.

Tras la inauguración dijo que el país necesita crecer y lo hará con quienes emprenden, «con la gente que le pone el hombro». Además remarcó la importancia de contar con un espacio de asesoramiento, un lugar donde consultar, solicitar créditos, donde poder «recostarse». Afirmó que es importante que exista una oficina para hacerlo, ya que las relaciones personales siguen guiando al mundo, sobre todo cuando uno emprende invirtiendo todo lo que tiene.

Proyectos en Cerro Largo

El jerarca destacó en conferencia de prensa que se estudian temas que hacen a la prosperidad y el desarrollo del departamento de Cerro Largo. Como serían la concesión del aeropuerto departamental y la instalación de una zona franca. Remarcó que el departamento cuenta con «políticas reales de frontera, no políticas de Montevideo para la frontera, esas son las cosas que nosotros queremos impulsar».

Finalmente, el mandatario presentó a Cecilia, Félix y Antonia, quienes coordinarán el centro. «Cada uno de ellos es representante del Estado y si ellos están capacitados y dispuestos, y lo hacen con amor, seguramente la cosa ande mejor (…) mediante el trabajo de todos y cada uno de la oficina es que a Cerro Largo le vamos a dar un empujón para ese motor de la actividad que son las pequeñas, medianas y micro empresas», sentenció.

Pymes

Los centros pymes son una iniciativa de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) que busca brindar las herramientas necesarias para fomentar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas. Así como de la actividad de las personas emprendedoras. El espacio otorgará apoyo profesional sin costo y múltiples servicios a usuarios de todo el departamento.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales