Lacalle Pou participó en acto conmemorativo del 126.° aniversario de fundación de Los Cerrillos

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, arribó este miércoles 3 a la plaza José Batlle y Ordóñez, de Los Cerrillos, en Canelones, para participar de los 126 años del comienzo del proceso fundacional de la ciudad. Colocó una ofrenda floral al pie del monumento a José Gervasio Artigas y visitó la Casa de la Cultura, donde dialogó con quienes realizan los cursos que se imparten.

El mandatario fue acompañado por el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el secretario general de la Intendencia de Canelones, Francisco Legnani; el alcalde de Los Cerrillos, Rodrigo Roncio, representantes de organizaciones civiles y autoridades departamentales.

En la oportunidad, la oratoria protocolar incluyó un discurso de la integrante de la Asociación Histórica 3 de Agosto de 1896 Carmen Sandro, quien repasó los hitos que marcaron el proceso fundacional.

Posteriormente, Lacalle Pou colocó una ofrenda floral al pie de la placa que recuerda esa fecha como el día en que se estableció la ciudad canaria y a sus 14 fundadores, entre quienes se encontraban Máximo Tajes, Agustín Cabrera, Joaquín Bovio, Palmiro Veracierto, Francisco Berrutti, José Piñeirúa y José Fuentes.

Los Cerrillos está ubicada a 35 kilómetros de Montevideo y es un municipio con más de 7.700 habitantes. Los últimos datos del mercado laboral indican que la tasa de desempleo es inferior a la departamental y a la nacional. La actividad es de 62,8%, el empleo, de 59,4%, y la tasa de desempleo, de 5,4%.

3 Comentarios

  1. Da verguenza este presidente mediocre puro bla bla bla y no perdió la oportunidad para sus habitual show mediático llamo las cámaras para que lo vieran comiendo galletas por las calles de Los Cerrillos e invitando, no te preocupes que la galletitas ya se la comieron los que te votaron, déjate de hacer el ridículo no das como un presidente popular y humilde sos un pitico de cuarta, mejor ponete a trabajar seriamente, la campaña electoral termino como hace 3 años o sos tan soberbio que no te diste cuenta

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales