Lacalle Pou participó en Maldonado del acto de entrega de helicóptero

El aparato de origen italiano, fue adquirido en 2017; Armada recupera tarea de búsqueda y rescate en mar.

A las 13 horas, el presidente de la República junto al ministro de Defensa Javier García participaron en la entrega de un helicóptero en la Base Aeronaval Nº 2, Capitán de Corbeta Carlos Curbelo, de Maldonado.
En Maldonado, el mandatario tiene una agenda nutrida a partir de entonces. Varios ministros y funcionarios de alta jerarquía lo acompañarán en el recorrido, según Subrayado.

Una de las principales actividades será la inauguración de la regional Este de la Guardia Republicana. En el acto estará acompañado por el ministro del Interior, Jorge Larrañaga. El mandatario sigue de gira por el interior y por ello ha sido intensamente criticado por la oposición, que lo acusa de interferir en las elecciones municipales.

Según esta visión, Lacalle visita departamentos en los que el resultado electoral es incierto. Su creciente popularidad es utilizada para volcar al electorado hacia los candidatos del Partido Nacional.
En Maldonado, los blancos tienen grandes posibilidades de ganar las elecciones del 27 de setiembre. Los seguidores del intendente Enrique Antía pretenden la reelección y su principal opositor es un líder blanco local, el diputado Rodrigo Blas. Lacalle Pou mantiene muy buena relación con ambos.

Salario intendente

Esta semana, Maldonado fue protagonista de un hecho insólito: por unanimidad la Junta Departamental votó reducir 50% el salario del intendente a partir de la próxima administración. El sueldo del intendente actualmente es de unos 520.000 pesos. A partir del próximo período, pasará a cobrar unos 260.000 pesos.
La iniciativa había sido lanzada por el diputado Blas y fue votada por unanimidad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales