Lacalle Pou recibe a la Comisión de seguimiento de la pandemia

El senador Óscar Andrade hizo el anuncio y afirmó: "Esperemos que sea una reunión que logre encauzar iniciativas que permitan un acuerdo".

Mañana, a las 18:00 horas, el presidente Luis Lacalle Pou recibirá en Torre Ejecutiva a la comisión para el seguimiento de la situación de emergencia sanitaria generada por el Covid-19, según anunció el senador frenteamplista Óscar Andrade. El legislador señaló que espera «que sea una reunión que logre encauzar iniciativas que permitan un acuerdo». En ese sentido expresó que la bancada del Frente Amplio considera «que es momento que se logren acuerdos que permitan frenar una tragedia».

El senador nacionalista Gustavo Penadés dijo que la reunión se concretó «para poder dialogar, intercambiar, analizar y discutir las propuestas que han presentado todos los partidos políticos». «Poder lograr acuerdos sería una cosa muy importante», agregó.

La comisión parlamentaria está integrada por los nacionalistas Gustavo Penadés, Carlos Camy, Jorge Gandini y Amín Niffouri, los colorados Germán Coutinho y Carmen Sanguinetti, el cabildante Guido Manini Ríos y los frenteamplistas Óscar Andrade, Mario Bergara, José Carlos Mahía, Daniel Olesker y Alejandro Sánchez.

Andrade dijo que plantearán «esfuerzos en dos direcciones». Por un lado, los «esfuerzos económicos para atender los sectores de actividad que puedan restringir la movilidad», y por el otro «restringir la movilidad a los efectos de bajar la curva de contagios».

5 Comentarios

  1. Cuál es exactamente el plan concreto para «frenar la movilidad»? Cerrar todos los espectáculos públicos? Cerrar los bares a las 20? Toque de queda? Cómo se atenderían a los sectores que puedan restringir la movilidad? Van a seguir insistiendo con la renta básica universal?

  2. cON TODA LA RAZON DEL MUNDO, el PRESIDENTE SOLO LOS RECIBE POR EDUCACION y AMABILIDAD, la que no debería tener ni exhibir con este mugriento vagabundo de Andrade. EL PUEBLO LOS ECHO, LOS ECHO POR CORRUPTOS, LADRONES Y MENTIROSOS…. ¿por qué habría que tomar en consideración a un analfabeto que ni ladrillos coloca ahora, porque vive de ser político? Hay que tomar ejemplo de ESA ACTITUD, el tuerto los presionaba Y ESCRACHABA a través de su página web. Recordemos que aquel productor no se pudo acercar a hablarle porque ese mismo tuerto estaba siempre rodeado de matones patovicas.

  3. Todo el mundo dice que hay que bajar la movilidad pero siempre y cuando no sea la propia. Hay 3 preguntas para hacer. 1.¿Está de acuerdo en bajar la movilidad? 2.En caso afirmativo ¿está de acuerdo en apoyar económicamente a personas o pequeñas empresas que deban cerrar su actividad a efectos de reducir la movilidad? En caso afirmativo ¿está de acuerdo en que se le descuente un 30% de su salario para los apoyos económicos con los que Usted manifestó debería haber? De la respuesta a la 3er.pregunta saque conclusiones…

  4. No es raro que solo escuche como escucho e hizo caso omiso a el equipo del GACH que siguen arrastrados atrás de el … mientras la gente se muere día tras día el sigue en su bunker cuidando de los suyos sin importarle el pueblo la gente –.,,,,, es el príncipe caprichoso …. la plebe…. siga muriendo no hay interés mientras no sean empresarios de la tahona cero estrés …. mientras sus retardados seguidores lo aplauden y denigran al frenteamplista porque TEORICAMENTE ES SUCIO DESPROLIJO Y DESALINEADO …. PERO GRACIAS A ESOS MUGRIENTOS CON SUS IMPUESTOS …. se repartió la torta …. ahora los quiero ver …. jajajajaja seguro si no ganan mas ….

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales