Lacalle Pou se reunió con enviado de Biden

El senador de Estados Unidos Chris Dodd se reunió con el presidente Lacalle Pou, en el marco de la preparación de la Cumbre de las Américas, que se celebrará del 6 al 10 de junio.

«El Uruguay es un socio confiable y referente en valores e instituciones democráticas en el Hemisferio Occidental. Su voz se oye más allá del contexto regional, y esperamos encontrar nuevas formas de trabajar juntos por un mundo más justo y seguro», expresó el asesor especial del presidente Biden. Asimismo resaltó la contribución de Uruguay al liderar el Plan de Acción en Salud durante el Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC). A la vez elogió a Uruguay como un constructor de “una región democrática”.

La Cancillería destacó el encuentro de Francisco Bustillo con el enviado de la administración norteamericana. Se señaló que Dodd «ponderó el rol de Uruguay como un referente en valores e instituciones democráticas en el Hemisferio Occidental». También se indicó que los representantes de los países reafirmaron en ese diálogo su compromiso de trabajar en conjunto e intercambiaron ideas «respecto a los resultados que pueden alcanzarse en la próxima Cumbre de las Américas».

2 Comentarios

  1. jajajaja !!! Puro humo ! Biden tiene otras preocupacines antes que de ocuparse de Latinoamérica y del Uruguay…. Mando este tipo para poner un parche grosero…..Vieron que cara de NABO tiene el pituco; y bueno , no la puede cambiar, es la suya !

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales