Lacalle Pou se vacunó con la dosis de refuerzo contra el covid

Lacalle Pou se vacunó inicialmente en el Hospital Maciel con sendas vacunas el 29 de marzo y el 26 de abril. Este sábado se vacunó en el Círculo Católico

Lacalle Pou
Foto: Lacalle Pou en Twitter

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, recibió este sábado su dosis de refuerzo contra el coronavirus.

Sobre las 17 horas de esta jornada el jerarca acudió al Circulo Católico para recibir la tercera dosis contra esta enfermedad, esta vez con la solución de Pfizer-BioNTech.

Anteriormente Lacalle Pou completó su esquema de vacunación con la vacuna Coronavac de fabricación china por el laboratorio Sinovac. El 29 de marzo recibió la primera dosis ye l 26 de abril la segunda, ambas en el Hospital Maciel, en la Ciudad Vieja.

A finales de julio el Ministerio de Salud Pública habilitó la aplicación de una tercera dosis de Pfizer a quienes se vacunaron con Coronavac. Para poder inocularse con esta vacuna, las personas deben superar los tres meses desde la última dosis que recibieron.

«Tercera dosis! Una vez más, gracias a todo el equipo de vacunación de nuestro país. Nos sentimos muy orgullosos de ustedes.», escribió Lacalle Pou tras abandonar el recinto médico.

De acuerdo con el monitor del MSP, hasta la fecha se aplicaron en Uruguay un total de 5.484.963 de dosis. 2.657.248 corresponden a la primera dosis (que representa el 75% de la población), 2.495.797 de segunda dosis (70, 44%) y 331.918 de tercera dosis. 

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales