Lacalle Pou sobre Ancap: «La espalda se terminó»

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, hizo referencia en Juan Lacaze a la situación financiera de Ancap. Acotó que “estos días estaremos haciendo los balances”. "La espalda se terminó"

lacalle Pou

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, estuvo presente en el departamento de Colonia, específicamente en Juan Lacaze.

Allí se procedió a la inauguración de la «Linea del Plata». La misma permitirá Prevé trasladar al puerto de Buenos Aires unos 20.000 camiones al año con una frecuencia planificada de diez viajes semanales.

El presidente, estuvo acompañado por el intendente del departamento, durante el acto de inauguración. El “Expreso del Plata I” unirá el puerto de Juan Lacaze con el de Buenos Aires, para el transporte de camiones de carga. Este está construido especialmente en China, comenzará la operativa el 30 de mayo y tiene capacidad para 52 camiones en 4500 metros cuadrados. Facilitará la operativa de carga y descarga de los vehículos de forma simultánea, lo que reducirá significativamente la duración de la operativa.

De este modo, Línea del Plata prevé trasladar unos 20.000 camiones al año. Con una frecuencia planificada de diez viajes semanales, de lunes a viernes, o un promedio de 44 mensuales.

Lacalle Pou, Ancap y los aumentos

El mandatario fue consultado sobre el informe Unión Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA), en relación a lo acontecido con los Precios de Paridad de Importación (PPI) del 26 de abril al 25 de mayo.

Sobre el mismo, manifestó que “Obviamente este informe da un avance de cómo está la situación mundial del petróleo”.

Posteriormente acotó en relación a la empresa petrolera estatal que “cada vez que no aumentamos lo que debemos de aumentar, que es lo que viene pasando, eso es un sacrificio de Ancap. La espalda se terminó. Obviamente es renunciar a tener las cuentas balanceadas, y si se desbalancean ya sabemos lo que pasa. Hay que ser prudentes con el manejo de las finanzas”.

2 Comentarios

  1. Este si que mintió zarpado que no subía mas los combustibles jaja, agarro el poder con una nafta a $55 y ahora se va a ir a $85 seguramente, no entiendo como hay gente que sigue dormida, y sigue creyendo en este gobierno que lo que ha echo en dos años es subir el costo de vida y rebajar salarios y jubilaciones, despierten POR FAVOR y aún nos quedan 3 años.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales