Lacalle Pou sobre reforma en la enseñanza: “Me parece que se oponen para frenar o trancar”

El presidente de la República recordó que en las ocupaciones a os centros educativos no se generaron situaciones o momentos de violencia, y que si los docentes o estudiantes ocupan, el gobierno va a desocupar, "Si ocupan, desocupamos", dijo

FOTO - Presidencia

Entre los temas abordados por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en el departamento de Florida estuvo la reforma del sistema educativo, y las medidas que han ido aplicando los sindicatos de la enseñanza, tanto en Montevideo como en otros puntos del país.

Acerca de la reforma educativa, y sobre las ocupaciones que se han venido desarrollando desde hace días en diversos centros educativos, afirmó que “me parece que se oponen para frenar o trancar”, y agregó que: “El gobierno va a avanzar con la reforma porque está convencido de que es la forma de hacerlo. Algunas cosas fueron votadas en la LUC, fueron referéndum y la ley sigue vigente. Es la mejor manera de que las futuras generaciones tengan más libertad”.

Sobre la medida de ocupación que tomaron docentes y agrupaciones de estudiantiles dijo: “No sé qué los inspira; el gobierno no va a frenar. Ocupan, desocupamos. Y no va a haber violencia».

Señaló también que “la transformación educativa es una muy buena acción del gobierno porque moderniza la educación”, y que apunta a  «personalizar la educación; a darle más autonomía a los centros; a cambiar la currícula, hay una currícula que era de mi época de liceal que hay que ir cambiando”.

6 Comentarios

  1. Hace años. Muchos años. Si no me equivoco gobernaban los blancos. El pasquin que los representa, El Pais, publico en el rincon de una pagina, en la esquina superior, una foto, lo tengo muy presente, del Gral. Sergni, escuchando el himno con una mano en su corazon. Fue motivo de burla tal hecho, por parte de dicho pasquin. Hoy veo, a los mismos hambreadores de siempre, en gesto hipocrita de patriotismo fingido. La historia no perdona. Como no perdonara en 2024

    • NO VISTE NADA DE ESO… todos nosotros recordamos ese momento… LOS PRESIDENTES HASTA ENTONCES AL IGUAL QUE LOS DEL CONGRESO, SALUDABAN AL HIMNO DE ESA FORMA…. MAS AUN IBAN VESTIDOS CON SACO Y CORBATA…. (al propio Pacheco Areco, se levantaba para saludar los pabellones patrios cuando los desfiles) ENTONCES ERA UN HONOR ESTAR EN EL LEGISLATIVO – QUE NO ES CUALQUIER LUGAR. ES UN SITIO SUPERIOR AL QUE SE LLEGA POR LA VOLUNTAD DEL PUEBLO.

      DE FORMA cachucha que NO MIENTAS TE SALTA ENSEGUIDA. ¿AHORA SOS TAMBIEN VIDENTE? PUES NO TE VISTAS QUE NO VAS….. SOS BASURA, EXCREMENTO HUMANO, VICTIMA DE LA VIRUELA DEL MONO, cosa que sucedió cuando tu vecino te rompió el orto, con el cuento que te iba a dar «gas»

  2. Cachucha.. EL INTERIOR PROFUNDO, EL INTERIOR DE LA GENTE QUE LABURA Y SE ROMPE EL LOMO, QUE NO VIVE DEL MIDES, LOS QUE LLEVAN EN EL HOMBRO AL PAIS, VOTA BLANCOS Y COLORADOS, De acuerdo a tu forma de creer, ¿son todos de mente retorcida?

  3. Para ganar el plebiscito de la LUC mintieron descaradamente , en mi trabajo le decían a los trabajadores que si ganaba la papeleta rosada iban a derogar los consejos de salarios y pasar la jornada laboral a 14 horas diarias y lamentablemente muchos creyeron en eso

  4. El insulto también es un arma válida que tienen los sindicatos para hacer sus reivindicaciones , tenemos una muy buena educación con excelentes profesores y vemos que los gurises de ahora saben muchísimo y no hay razón para que nos quieran imponer una Reforma Educativa .

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales