Lacalle Pou: «Tenemos que focalizarnos en los homicidios»

El presidente Lacalle Pou dijo que el gobierno debe trazar una estrategia de más fortaleza en materia de combate a los homicidios.

El presidente de visita en Artigas dijo que los delitos han disminuído pero «es cierto que estamos complicados con el tema de homicidios, no hay que negarlo». Lacalle dijo que en el acuerdo ministerial el ministro Heber «estuvo explicándome, hicimos una radiografía de los homicidios, de dónde se estaban descubriendo. Ahí hay que trazar una estrategia de más fortaleza o sea lo que se está haciendo en determinadas zonas, básicamente de Montevideo» . Agregó que «el resto de todos los delitos ha bajado, un 10%, un 16%, un 18%, hurto, rapiña, abigeato, el que menos ha bajado es la violencia doméstica, pero todo el resto de los delitos ha bajado”.
La calle Pou dijo que “tenemos que focalizarnos en los homicidios, el 75% de los homicidios está vinculado a enfrentamientos. ¿Estoy diciendo que hay que justificar? Ninguna muerte se justifica. Hay que trabajar más en el combate al narcotráfico y hay que trabajar más en esa gente que está dispuesta a matar por un negocio ilícito que entre otras cosas daña mucho la salud de la gente”.

4 Comentarios

  1. Ahh !! Yo creía que los homicidios eran la culpa del F.A , de Bonomi en todo caso !!!
    Donde esta la «seguridad» que nos prometieron?
    A medida que crezca la pobreza y estos tienen una mano «magica» para que ocurra, crecerá la delincuencia y la violencia domestica.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales