Lacalle Pou: «Una reforma necesaria sostenible y justa»

El jueves, el proyecto de ley será firmado por los ministros en el Consejo, para luego ser presentado al Parlamento, adelantó el presidente de la República.

El presidente Luis Lacalle Pou presentó este lunes el texto del proyecto de ley para la reforma de la seguridad social a los líderes de los partidos políticos de la coalición de gobierno. En la reunión en Torre Ejecutiva participaron el presidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde; el secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti; el senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos; el ministro de Trabajo y líder del Partido Independiente, Pablo Mieres; y el diputado del Partido de la Gente, Daniel Peña (ver páginas 2 y 3).

Tras el encuentro, Lacalle Pou expresó el acuerdo alcanzado con los socios de la coalición. “Acordamos con los socios de la Coalición de gobierno el proyecto de ley para reformar la seguridad social”, escribió el mandatario el su cuenta de Twitter. El jueves, el proyecto de ley será firmado por los ministros en el Consejo, para luego ser presentado al Parlamento, adelantó Lacalle Pou. “Una reforma necesaria, sostenible y justa”, expresó el presidente en la red social.

FA analizará el proyecto

Por otra parte, el Frente Amplio (FA) analizará el proyecto de ley de seguridad social que elevará el Poder Ejecutivo el viernes, junto al equipo técnico que abordó el tema en la comisión de expertos convocada por el gobierno.

El asunto estará el lunes en la Mesa Política y se prepara un listado de aportes para presentar durante la discusión parlamentaria, según adelantó a Canal 5 Noticias Juan Castillo, secretario general del Partido Comunista del Uruguay.

Castillo dijo que su partido ha trabajado el tema con mucha dedicación de técnicos y analistas. Así lo hizo con el anteproyecto que llevó Lacalle Pou, aseguró y agregó: “Ahora veremos qué resulta de esta nueva renegociación y que hoy tendría un primer escalón”.

“El viernes estaríamos conociendo los contenido. Ahí otra vez vamos a hacer un análisis de releer. Tenemos poca expectativa de que haya mucho cambio respecto a la concepción implícita en el anteproyecto, porque que este gobierno haga algo para favorecer a los trabajadores es muy difícil”, dijo.

Según Castillo, esa concepción supone “que se trabaje más años, que se jubilen con menos salario y que las Afap sean obligatorias”.

«¿Quién le va a dar trabajo a un hombre o a una mujer de 65 años?», se preguntó Castillo y aseguró: “esto va a perjudicar a los trabajadores actuales, a las trabajadoras actuales y a los jubilados y pensionistas (…). “Va a ser muy difícil que podamos apoyarla”.

1 Comentario

  1. CASTILLO, el gigoló del fa. el pichi garca mentiros e inescrupuloso.. EL QUE ESTANDO EN CUBA DE SACO Y CORBATA SI, SI SI DE SACO Y CORBATA PARA PETETEAR AL SISTEMA Y/O AL QUE LE MANDARAN… (MISIÓN CON EL TUERTO) no no no NO NO NO ACEPTO RECIBIR A LAS DAMAS DE BLANCO CUBANAS… ¡NO FUERA COSA QUE LO DEJARAN MAL PARADO? EN CUANTO AL TRABAJO… SERIA YO, CIENTOS MAS QUE LE DARAN TRABAJO A MUJERES Y HOMBRES MAYORES, COMO OCURRE EN ESPAÑA.. ¿POR QUE? PORQUE QUIZAS AUN NOS QUEDE LA ESPERANZA QUE CUMPLAN, QUE NO FALTEN LOS LUNES, QUE NO ROBEN, QUE NO SE HAGAN DESPEDIR PARA VIVIR DEL AIRE, PORQUE QUIZAS TENGAN ALGUNOS VALORES QUE LES PERMITA SER TENIDOS EN CUENTA.. ESTA CLARO QUE SON MEJORES QUE LA MIERDA DE LOS ASENTAMIENTOS Y QUE VIVEN DEL MIDES.. INVENTO MACABRO ESTE ASQUEANTE SUJETO NO TIENE AUTORIDAD MORAL PARA OPINAR DE COSA ALGUNA.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales