Lacalle Pou va hoy a la sede del FA

Foto: Vannina Gonzo

Tal como se había anunciado, el presidente Luis Lacalle Pou concurrirá este viernes por la mañana a la sede del Frente Amplio (FA) de la calle Colonia para reunirse con las autoridades de la coalición de izquierda y entregarles el anteproyecto de reforma de la seguridad social, Del encuentro, pautado para las 11:00 horas, participarán el presidente del FA, Fernando Pereira, la vicepresidenta, Verónica Piñeiro, y el secretario político, Daniel Mariño. 

Junto a Lacalle Pou asistirá Rodolfo Saldain, presidente de la Comisión de Expertos en Seguridad Social que inició el diálogo sobre la reforma previsional. El miércoles recibió en la residencia de Suárez y Reyes a los líderes de la coalición de gobierno para presentarles el proyecto. Se espera la presencia de Julio María Sanguinetti (Partido Colorado), Guido Manini Ríos (Cabildo Abierto), Pablo Mieres (Partido Independiente) y Daniel Peña (Partido de la Gente). Cada vez que fue consultado por la prensa, Lacalle Pou enfatizó que busca el mayor consenso posible en torno a la reforma. El 20 de mayo, por ejemplo, dijo que «aspira» a enviar el proyecto al Parlamento durante esta legislatura y «acordar entre los partidos de la coalición y con la oposición». «(Danilo) Astori, (José) Mujica, (Tabaré) Vázquez y tantos otros (dirigentes del Frente Amplio) dijeron que la reforma era urgente. Todos pasaron por el gobierno. Si no lo hicieron, ahora es cada vez más urgente», expresó en ese momento.

1 Comentario

  1. Tengo mis dudas que le hinquen el dientes a las JUBILACIONES PRIVILEGIADAS DE LOS.MILITARES . TODOS QUISIERAMOS IGUALAR PARA ARRIBA ; QUE MAS QUISIÉRAMOS. POR SUPUESTO : !!!SIN QUITAR DERECHOS ADQUIRIDOS PERO PAULATINAMENTE Y MODERADAMENTE IR DE A POCO NORMALIZANDO EQUITATIVAMENTE. ESTOS PRIVILEGIOS INADMISIBLES.
    JUBILARSE CON 45 AÑOSDE EDAD (60AÑOS BPS) Y CON EL 135 % DE SUELDO.EN ACTIVO ( 55% BPS) Y QUE LA VIUDA RECIBA EL 100% ( 40% BPS. ; EXCESO DE CORONELES QUE ESTE GOBIERNO RESTITUYO
    TENGAMOS.UNA GUARDIA NACIONAL MAS PEQUEÑA ,MEJOR EQUIPADA Y PAGA ACORDE CON LAS NECESIDADES DEL PAÍS . IGUA LA FUERZA AEREA Y MARINA.

    !!!!!!!A NO CONFUNDIRSE QUE NADIE HABLA DE ELIMINARLAS!!!!!
    NO.QUEREMOS CAZAS DE BRUJAS.
    DESARMADOS E INERMES NO QUEREMOS ESTAR PERO SI REALISTAS EN.EL.CONTEXTO ACTUAL

Deja una respuesta

Your email address will not be published.