Lacalle Pou visita Cerro Largo debido a la situación sanitaria

"El presidente es la persona que resguarda y fortalece" aseguró la intendenta departamental, y manifestó que es "muy importante para la gente" el sentir al presidente en el territorio.

Foto: Gastón Britos / FocoUy

La Intendenta de Cerro Largo Carmen Tort recibe hoy al presidente de la República Luis Lacalle Pou en el departamento, en medio del brote de Covid-19, según informa Subrayado. El departamento encabeza la cantidad de contagios cada cien mil habitantes en el promedio de los últimos siete días. «El presidente es la persona que resguarda y fortalece» aseguró Tort, y manifestó que es «muy importante para la gente» el sentir al presidente en el territorio.

El lunes comenzó a funcionar un laboratorio en el departamento que tiene capacidad para procesar alrededor de 300 test por día, pese a que la cantidad de test procesados por día puede aumentar. Tras la incorporación de este espacio, se espera en aproximadamente un mes se pueda tener controlado el foco de contagios. El equipamiento de la empresa ATGen llegó el domingo en la tarde a la capital de Cerro Largo en un vuelo de la Fuerza Aérea.

Ayer se registraron 74 casos nuevos de coronavirus Covid-19, en una base de 2.807 análisis procesados, lo que da una cifra de 4.104 casos positivos acumulados desde que comenzó la emergencia sanitaria por el nuevo virus. De los casos nuevos, 46 son de Montevideo, 13 de Canelones, 7 de Rivera, 5 de Cerro Largo, uno de Maldonado, uno de Soriano y uno de Tacuarembó. En todos los casos, se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó, en esta jornada, el fallecimiento de dos pacientes de 82 y 89 años de Montevideo. Hasta el momento son 67 las defunciones por Covid-19 en el territorio. Asimismo, según el último informe del Sinae hay 753 personas cursando la enfermedad; 11 de las cuales se encuentran internadas en cuidados intensivos y una persona está en cuidados intermedios.

Los departamentos con casos activos hasta ayer eran 14: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rivera, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres. Las autoridades exhortan a la población «a reducir los círculos de contacto social, el tiempo de las reuniones, al uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene. Sin utilizar medidas restrictivas en la movilidad social, la prevención personal es la única herramienta para reducir el aumento de contagios».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales

Misión a Corea del Sur

El ministro de Industria, Omar Paganini, mantuvo contactos ejecutivos en Seúl con empresas e instituciones, donde