Lacalle Pou visitó isla de Lobos para conocer proyecto de ecoturismo

Se trata de un proyecto de conservación y turismo ecológico ecológico en una zona “contemplada para su protección" presentado a Lacalle.

Lacalle Pou
Foto: Presidencia

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, visitó este viernes la isla de Lobos en Punta del Este para conocer un proyecto de ecoturismo que la Intendencia de Maldonado proyecta como “una iniciativa sustentable que preserve el hábitat natural y, a su vez, se integre a la oferta turística del principal balneario del país”.

El presidente fue al sitio en compañía del intendente de Maldonado, Enrique Antía; el ministro de Turismo, Tabaré Viera; el de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos; el subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola,; el presidente de la Administración Nacional de Puertos, Juan Curbelo; y su esposa, Lorena Ponce de León.

“La isla de Lobos es una reserva natural donde se concentra la mayor colonia de lobos marinos del hemisferio occidental. Conviven en ella dos especies: el lobo fino de dos pelos y el león marino. Está ubicada a 8 kilómetros al sudeste de la ciudad de Punta del Este, su superficie es de 43 kilómetros cuadrados y hay un faro que pertenece al Servicio de Balizamiento de la Armada”, explicó Presidencia en un comunicado.

El recorrido

La comitiva arribó a la isla a las primeras horas del día y, tras recorrer el lugar y dialogar con sus responsables, Lacalle retornó a la terminal al mediodía.

Durante su estancia en el sitio autoridades de la Intendencia realizaron una recorrida para mostrar al Poder Ejecutivo los planes para crear un proyecto turístico. Este plan se aspira a desarrollar en dos años, indicó Antía.

Asimismo, el jerarca departamental indicó que comenzará con la construcción o reparación del actual muelle que funcionará con permisos para limitar el ingreso de personas. Esto se plantea como forma de preservar la zona.

En este sentido, la iniciativa dispondrá de un centro de lobería y pasarelas de madera que permitirán observar a los animales sin mantener contacto con ellos. El proyecto posibilitará desestacionalizar la actividad turística en la zona.

Además. el ministro Viera destacó el potencial de la isla de Lobos, el cual será un complemento para la oferta turística en Punta del Este.

5 Comentarios

  1. Al fin un Sr. Presidente que tenemos luego de los últimos chascos que tuvimos en los últimos años. Un hombre joven, inteligente, con valores republicanos, visionario, honesto y en particular, lucha por el bienestar de su pueblo con firmeza y convicción.

  2. el pituco presidente sigue con su vidade pituco como si nada !! Ha pasado todo el verano en Punta del Este !!! Con los potentados, los oligarcas, copa de champagne en la mano !! El resto del Uruguay, para él no existe; lo desprecia, lo rechaza ! Pero ya se le termina, inexorablemente !!!

  3. Ya vendieron medio pais, por favor no se metan con las pocas zonas protegidas para proteger la fauna, son tan ávidos de exprimir todo y llevarse millones al bolsillo sin miramiento a lo que destruye, eso es territorio del estado uruguayo por lo tanto de todos nosotros, no es patrimonio de la intendencia de Maldonado, pero ese delincuente de Antia nada le importa solo ve dinero y lo peor que el mediocre presidente que tenemos se presta a esa fantochada y no duda en acompañarlo, obviamente en un yate privado de algún amigote interesado en ese emprendimiento, cuando debería estar mas preocupado con lo que esta pasando sanitariamente en nuestro pais, es raro que no invitaron el ministro de medio ambiente el cual debería hacer saber su opinión a la población, por favor sinvergüenzas no se metan en una zona protegida libre de la maldita mano del ser humano donde hay unas colonia de lobos que fue desbastada en las campañas de matanza de lobos para para lucro del estado uruguayo en épocas de gobiernos rosados, ya basta ! ! !

  4. Nadie se explica que proyecto turístico se puede hacer en ese páramo inaccesible lleno de lobos marinos y un faro, que ni embarcadero tiene. Tal vez otro curro de la IMM.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales