Lacalle Pou y el paro en la educación: «No compartimos»

El mandatario se mostró contrario al paro marcado para la educación. Sobre el mismo acotó que los que pierden son "los chiquilines y los educandos"

Lacalle
Foto: Presidencia

El presidente Lacalle Pou, se pronunció en el departamento de Colonia sobre el paro previsto para la educación para el 15 de junio. El mismo tendrá una vigencia de 24 horas para todo el país y nuclea a centros de enseñanza pública y privada.

Las expresiones del mandatario, estuvieron precedidas de lo que fue la inauguración de la «Línea del Plata» y el bautismo del buque Expreso del Plata I que permitirán transportar vía fluvial 20.000 camiones de carga al año. El mismo será posible desde Juan Lacaze y Buenos Aires.

Sobre la medida que tomó Fenapes, Lacalle sostuvo que «El paro es una pena, porque los que pierden siempre son los chiquilines. Son los educandos. Es un paro por las dudas, es tipo una gimnasia. Lamentablemente esa es la acción que toman, que están obviamente en todo su derecho, no compartimos»

«El año pasado se dijo, ‘vamos a hacer básicamente una Rendición de Cuentas gasto cero, salvo para la primera infancia’, que se destinó una inversión en el entorno de 50 millones de dólares. Me imagino que esta Rendición de Cuentas va a tener una similitud con la anterior, veremos en qué áreas se puede invertir recursos, naturalmente, y obviamente la educación es una de esas áreas que lo necesita», continuó expresando el presidente.

Posteriormente acotó que tiene en su poder un documento que le fue presentado con anterioridad por parte de el ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira y el presidente del Codicen de la ANEP, Robert Silva.

«Yo lo tengo» sostuvo Lacalle

«Ese documento yo lo tengo. Obviamente lo vamos a compartir con Economía y veremos hasta donde podemos llegar». «En el cual se establecía para la reforma educativa en cada ítem que se iba a hacer un cambio o un avance». 

4 Comentarios

  1. O sea, que hay chiquilines por un lado y educandos por otro. Y que hay chiquilines que no son educandos y educandos que no son chiquilines. Y otros que no son chiquilines (aunque se hagan quinchos y tratamientos capilares que a Juan Pueblo le cuestan muy caros) ni educandos qu enunca fueron a instituo de educación pública, ni en jardís, ni escuela, ni liceo ni facultad. Y decir que el paro es una gimnasia es una falta de respeto. Más viniendo de alguien que nunca trabajó.

  2. Han leido ustedes el el diario «La Nacion» de Buenos Aires, en la edicion de hoy, la entrevista que le hizo al pituco,el periodista de la BBC de Londres, cuando este garronero estuvo allà hace unos dias ? Una verguenza nacional, ese periodista conoce la situacion del Uruguay, en todos los niveles, mejor que el pituco….Resultado; se ve al pituco divagando, tratando de «embocar una», reculando. Vemos como el periodista mete el dedo en la llaga, y el pituco inepto responde cualquier cosa, para escaparse de la pregunta ! Bochorno total, se creyò que los periodistas de la BBC son como los del Pais de aqui !!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales